Otras grandes peleas entre jugadores de Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Otras grandes peleas entre jugadores de Boca

Otras grandes peleas entre jugadores de Boca
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Izquierdoz vs. Fabra no fue la primera vez que dos futbolistas xeneizes se tiran manotazos, se van a las manos o discuten fuerte en una cancha.

Acá, cinco conflictos históricos...

Frank Fabra vs. Carlos Izquierdoz no fue la primera pelea entre jugadores de Boca. Peleas hubo unas cuantas en los últimos años. Más agresivas, con golpes de todo tipo. Más tranquilas, por llamarlas de alguna manera, porque no pasaron de fuertes discusiones. En entrenamientos. En partidos. Pero las hubo. Y acá va un repaso:

Barijho vs. Estévez

Fue en un entrenamiento de octubre del 2003. Antonio Barijho le entró duro desde atrás a Raúl Estévez, que al caer golpeó con sus brazos a su compañero. "¿Qué te pasa?", reaccionó el Chipi. "¿Qué te pasa a vos?", respondió el Pipa. Y enseguida, antes de cualquier otra palabra, Barijho le metió un cruzado de derecha al oído, un gancho de izquierda y un directo de derecha. Y de no haber sido por Diego Crosa, que los separó, hubiera seguido...

"A veces pasa que te levantás mal una mañana... Él se levantó mal, yo también, y termina así. Es algo normal en el fútbol profesional. No tiene que pasar, pero pasa. Estévez era un tipo raro", dijo Antonio Barijho tiempo después.

Ese Boca venía de ganar la Libertadores y luego lograría el torneo Apertura y la Intercontinental de la mano de Carlos Bianchi.













Orion vs. Ledesma

Fue en marzo del 2014. También involucró a Riquelme y Bianchi. Y luego, a varios capos de La Doce.

Pero todo comenzó con Pablo Ledesma diciendo en una conferencia de prensa que había un "alcahuete" dentro del plantel y señalando sin mencionar a Agustín Orion, que se encontraba justo en una convocatoria de la Selección.

Al día siguiente, cuando se reincorporó al club, el arquero de pocas pulgas entró como una tromba al vestuario, tomó del cuello al mediocampista, le dio dos trompadas y lo dejó sin respuestas.

Por la noche, Román dio una extraña conferencia acompañado por el Virrey para aclarar lo que ocurrió y luego llegaría la apretada de la barra.

El 2014 fue el último año de Riquelme, Bianchi y Ledesma en Boca.

Insaurralde vs. Silva

Fue en febrero del 2017, con el equipo puntero rumbo al título. Durante un entrenamiento, tuvieron una discusión siendo compañeros de equipo y se fueron a las manos violentamente, con un remolino de golpes en su mayoría de Juan Manuel Insaurralde sobre Jonathan Silva.

“¡Se van los dos afuera! ¿Qué mierda se creen que están haciendo acá? ¡Los dos afuera, los dos a la mierda y si quieren no vengan más! ¿Qué mierda se creen que están haciendo acá? ¡La puta madre! ¡La puta madre! ¡Váyanse los dos!”, gritó el DT Guillermo Barros Schelotto, enfurecido.

Los dos púgiles se fueron al vestuario acompañados para evitar que la siguieran puertas adentro. Luego hubo multa económica y suspensión por 15 días.

Zárate vs. Cardona

Fue en septiembre del 2018, en un superclásico. Mauro Zárate, que ya había ejecutado uno al travesaño un rato antes -y que terminó en el gol de Magallán-, agarró la pelota con la intención de hacerse cargo, pero Edwin Cardona se metió y se la sacó. Y, evidentemente, al ex Vélez no le gustó nada y largó una catarata de insultos. Lo tuvieron que calmar Pinola y el árbitro.

Zárate vs. Abila

Fue en enero de 2021. "¡La con... de tu madre! ¡La con... de tu madre!". El que grito era de Mauro Zárate. Estaba sacado con Wanchope Ábila, su compañero en la dupla de ataque. No podía entender que no se la hubiera dado. Estaba solo y la jugada pedía el pase al medio. Pero no: Ramón eligió hacer la personal y la perdió. Y entonces la bronca del ex Vélez fue inocultable.

"Me re puteó pero no lo vi", se exculpó el 9, autor del 1-0 parcial. "No tengo problemas en darle el pase, pero de verdad no lo vi. Miré al línea, llegué justo contra Armani y no lo vi, por eso no se la di", explicó ante las cámaras de la televisión una vez finalizado el partido en el que Boca y River empataron 2-2 por la cuarta fecha del Grupo A de la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Es hincha de River: La acusación de un ex Boca con Yael Falcón Pérez de cara a los cuartos
El árbitro dirigió el último Superclásico disputado en el Más Monumental.

La inesperada decisión que tomó Diego Martínez con Nicolás Valentini a horas de River vs. Boca
A pesar de que fue colgado por Riquelme tras no renovar su contrato, Diego Martínez sorprendió a todos con la medida que adoptó para con Valentini.

Además de Marcelo Weigandt, Inter Miami se lleva a Giovanni Ferraina
Las transferencias en la franquicia estadounidense no se detienen. Los detalles de la nueva gestión.