¿Merentiel le saca el puesto a Benedetto en Boca? Qué piensa Almirón y cómo está la pelea | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¿Merentiel le saca el puesto a Benedetto en Boca? Qué piensa Almirón y cómo está la pelea

¿Merentiel le saca el puesto a Benedetto en Boca? Qué piensa Almirón y cómo está la pelea
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El uruguayo convirtió frente a Tigre, le dio el triunfo al Xeneize por segunda vez consecutiva y es el goleador del equipo en el torneo.

Así le mete presión a un histórico como el Pipa, que por ahora es el titular.

Boca volvió a sumar de a tres ante Tigre en el triunfo por 1-0, nuevamente con un gol de Miguel Merentiel, quien aprovechó la oportunidad que le dio el entrenador al decidir rotar el once. Así el uruguayo llegó a su quinto tanto con la camiseta del Xeneize y es el goleador del equipo en el torneo y la temporada. Con este rendimiento comienza a disputarle mano a mano el puesto a un referente como Darío Benedetto, quien por ahora tendría asegurado su lugar.

Tras la victoria frente al Matador, el propio Jorge Almirón se refirió a esta competencia dentro del equipo. "Le tocó jugar a Miguel (Merentiel) y hacer goles, lo está haciendo bien. Tuvo que salir y esperar, aporta cuando entra. Son muy positivos dentro del vestuario, por eso hablo de un vestuario sano", comenzó explicando.

Aunque el técnico remarcó la jerarquía del Pipa, pero deslizó que aún no está en el mejor nivel. "Vino también de una lesión que quiso estar antes de tiempo y físicamente lo tenemos que poner a punto. Tengo esta semana para hacerlo. Darío tiene 123 goles (NdR.: son 161 en su carrera). Es un delantero de mucha valía, es indiscutible la jerarquía que tiene, es muy importante para nosotros recuperarlo. Lo necesitamos como es, un gran goleador. Necesitamos ese Darío fuerte, el martes que viene necesitamos de todos bien porque es un partido importante", indicó.

Lo cierto es que para el cuerpo técnico por el momento Benedetto sigue siendo el nueve titular, lo que se deduce de las palabras del DT ayer. Sin embargo, el gran nivel del delantero que está a préstamo desde Palmeiras le ponen presión y obligan al Pipa a elevar la vara aún más. De todos modos, el ex-Arsenal también contabiliza cinco gritos en el año. Le marcó a Belgrano hace dos fechas, pero los otros fueron ante equipos del ascenso: uno de penal a Olimpo por la Copa Argentina y luego un triplete frente a Patronato para levantar la Supercopa.

No obstante, la Bestia ha sabido aprovechar cada chance para poder disputarle el lugar a un histórico. Incluso, en el arranque del ciclo Almirón apostó por Luis Vázquez cada vez que Benedetto no estuvo y el de Paysandú solo fue titular en tres ocasiones. Pero en esos minutos se hizo notar con goles que valieron puntos.

Primero fue el encargado de liquidar el clásico con Racing por 3-1 con un golazo tras una corrida desde mitad de cancha y cuando el equipo sufría tras el descuento de la visita. A su vez, en los últimos dos partidos por Liga marcó el único tanto de la victoria ya que además de Tigre, también ingresó y la metió frente a Argentinos Juniors en el triunfo agónico la jornada anterior.

Anoche se retiró bajo una lluvia de aplausos no solo por haber sacado el máximo rédito a un error de Gonzalo Marinelli para el 1-0, sino que los hinchas también le reconocen la entrega y las corridas para presionar a la defensa aun cuando tuvo al menos otras tres situaciones claras que no pudo concretar.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Es hincha de River: La acusación de un ex Boca con Yael Falcón Pérez de cara a los cuartos
El árbitro dirigió el último Superclásico disputado en el Más Monumental.

La inesperada decisión que tomó Diego Martínez con Nicolás Valentini a horas de River vs. Boca
A pesar de que fue colgado por Riquelme tras no renovar su contrato, Diego Martínez sorprendió a todos con la medida que adoptó para con Valentini.

Además de Marcelo Weigandt, Inter Miami se lleva a Giovanni Ferraina
Las transferencias en la franquicia estadounidense no se detienen. Los detalles de la nueva gestión.