Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La falta de minutos sumado al final de su contrato en junio harían que el delantero busque nuevos horizontes, posiblemente en el exterior, para el segundo semestre.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
08 de enero de 2021
tycsports.com

Después de haber sido uno de los protagonistas de Boca en el raid de renovaciones que llevó a cabo el club a mediados del año pasado-con Carlos Tevez y Franco Soldano como los otros dos que rubricaron nuevos vínculos--, el futuro de Mauro Zárate parece no tener al Xeneize en el horizonte.

Es que, si bien en ese momento le puso la firma a un nuevo contrato por un año hasta junio de 2021 esperanzado con poder ser una parte vital del armado del equipo de Miguel Ángel Russo tras un semestre en el que jugó menos de lo esperado, sus minutos en Boca fueron escasos.

Tras las reanudación de la actividad en el fútbol argentino, el Xeneize disputó la Copa Diego Maradona y la Copa Libertadores. En la primera de éstas competencias, Zárate vio acción en dos encuentros por un total de 30 minutos: 16 contra Libertad y 14 en la derrota con Racing. Por otro lado, en el torneo local, disputó seis partidos como titular (completó los 90 minutos en cuatro oportunidades) e ingresó como suplente en un encuentro. En ambos torneos, sin goles.

Lo cierto es que, con esos números, lejos parecen haber quedado las esperanzas de Zárate de ganarse un lugar en el equipo titular. Russo encontró rápidamente una combinación de ataque con Carlos Tevez y Franco Soldano, dupla en la que solo Ramón Ábila pudo entrometerse de a momentos. Así, Zárate quedó relegado al torneo local y un puñado de minutos en la Libertadores.

Lo cierto es que el delantero tiene contrato hasta junio y piensa cumplirlo, aunque todo parece indicar que comenzará a analizar ofrecimientos de cara al segundo semestre de 2021, pensando tal vez en un pase al exterior para continuar su carrera.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?