Matías Olguín, defensor juvenil de Boca, fue cedido a préstamo a Atlético Rafaela | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Matías Olguín, defensor juvenil de Boca, fue cedido a préstamo a Atlético Rafaela

Matías Olguín, defensor juvenil de Boca, fue cedido a préstamo a Atlético Rafaela
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El lateral derecho de la Reserva jugará una temporada en la Primera Nacional con la camiseta de la Crema, que busca el ascenso a la máxima categoría.

Son muchos los juveniles que demostraron que la Reserva de Mariano Herrón le queda chica pero no tienen chances en Primera de la mano de Hugo Ibarra.

El plantel profesional está completo y hay varios pibes que no están en los planes. Es por eso que el Consejo de Fútbol decidió prestarlos para que puedan foguearse en otros clubes.

El último que fue cedido por el Xeneize es Matías Olguín, lateral derecho de la Tercera que ya había sido convocado por el Negro para los cuartos de final de la Copa Argentina ante Quilmes en septiembre. Sin chances de desplegar su fútbol en La Bombonera, el marcador de punta jugará una temporada en Atlético de Rafaela y buscará sumar minutos y confianza en la siempre difícil Primera Nacional.

Quién es Matías Olguín, el juvenil de Boca que jugará en el Ascenso
Olguín llegó al club en 2007 y realizó todas las etapas formativas en el Xeneize. Comenzó en Novena división y, a partir de ahí, fue destacándose en todas las categorías: convirtió nueve goles y levantó seis títulos. Uno en Infantiles, otro en Sexta, dos copas internacionales (Evergrande y Cheryl Cup) y dos es Reserva.



La polifuncionalidad es una característica principal en el pibe de Boca. Es que, si bien se consolidó como lateral por derecha hace algunos años, supo demostrar una gran capacidad para adaptarse a diferentes posiciones en Inferiores. Tiene buen control de su pierna inhábil, lo que le permitió jugar de carrilero por izquierda, y también actuó de volante central.

Una curiosidad en la historia de Olguín es lo convocaron primero a la pretemporada con el plantel profesional antes que con la Reserva. Gustavo Alfaro, ex DT de Boca, lo citó en 2019 con la Primera en junio y, posteriormente, Rolando Schiavi lo sumó a los trabajos en julio de ese mismo año.

La situación contractual de Matías Olguín

El defensor, que ya tiene cerrada su incorporación en la Crema, tiene contrato en Boca hasta diciembre del 2026, por lo que vestirá la camiseta azul y oro por muchos años más.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Es hincha de River: La acusación de un ex Boca con Yael Falcón Pérez de cara a los cuartos
El árbitro dirigió el último Superclásico disputado en el Más Monumental.

La inesperada decisión que tomó Diego Martínez con Nicolás Valentini a horas de River vs. Boca
A pesar de que fue colgado por Riquelme tras no renovar su contrato, Diego Martínez sorprendió a todos con la medida que adoptó para con Valentini.

Además de Marcelo Weigandt, Inter Miami se lleva a Giovanni Ferraina
Las transferencias en la franquicia estadounidense no se detienen. Los detalles de la nueva gestión.