¡Lo tienen entre ceja y ceja! Boca buscará quedarse gratis con un jugador de Selección | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¡Lo tienen entre ceja y ceja! Boca buscará quedarse gratis con un jugador de Selección

¡Lo tienen entre ceja y ceja! Boca buscará quedarse gratis con un jugador de Selección
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Ya negociaron por el jugador, pero no hubo acuerdo posible.

Russo le pidió a los dirigentes de Boca antes del mercado de pases fue que le mantuvieran la mayor parte del plantel que consiguió la última Superliga y esto se logró con las renovaciones de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano.

Sin embargo, sí hubo una partida y de mucho peso. Junior Alonso, quien se encontraba a préstamo, solicitó que el Xeneize no ejecute la opción de compra, y finalmente se terminó marchando al Atlético Mineiro de Brasil.

Para el entrenador se trató de una salida más que importante, ya que el paraguayo no sólo era un a pieza vital en la defensa, sino también colaboraba con su técnica en dar un primer pase claro para iniciar las jugadas de ataque. Surgió la necesidad de ir en la búsqueda de un zaguero de categoría, y como requisito tenía que manejar el perfil zurdo. El gran apuntado fue el colombiano William Tesillo, el cual pertenece al León de México. De hecho se hizo una oferta oficial.

Boca emitió una propuesta por el defensor de 30 años por una cifra cercana a los 5 millones de dólares. Pero el club mexicano dejó en claro que sólo dejarían ir a su figura a cambio de la cláusula de salida valuada en 6 millones limpios. Fue así que Riquelme y Russo desistieron de esta contratación, al menos por ahora. Hay un punto clave a tener en cuenta pensando en lo que puede ser la llegada del cafetero dentro de seis meses o incluso en un año.

Tesillo tiene contrato vigente con León, pero el mismo vence en junio del 2021. De esta manera, el jugador puede empezar a negociar con cualquier club del mundo a partir del 1 de enero del próximo año para irse gratis. Tal parece que el Xeneize tiene preparada una oferta para quedárselo a costo cero. Para que esto suceda claro que debe haber buena voluntad del zaguero, quien ya expresó sus deseos de sumarse a uno de los clubes más importantes del Sudamérica.

El zaguero considera que sumarse a Boca puede ser trascendental para su futuro en la Selección Colombia, con vistas a lo que será el Mundial de Qatar 2022. No se descarta que ante la chance de perderlo sin recibir dinero, León busque llegar a un acuerdo con el Xeneize para venderlo, aunque en una suma mucho menor a los 6 millones de la cláusula. Lo que está claro es que Russo y Riquelme quieren sí o sí a Tesillo, y su es necesario lo van a esperar.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.