La Volpe recordó su paso por Boca y acusa: Había jugadores que me miraban mal | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

La Volpe recordó su paso por Boca y acusa: Había jugadores que me miraban mal

La Volpe recordó su paso por Boca y acusa: Había jugadores que me miraban mal
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Bigotón reflexionó sobre su campaña en el Xeneize.

Ricardo La Volpe brindó una entrevista en ESPN y recordó su polémica etapa como entrenador de Boca.

El reconocido DT dirigió al equipo de la Ribera sobre el final del Apertura 2006 y no logró que el Xeneize se consagrara tricampeón por primera vez en su historia. Necesitaba sacar un punto de seis y no logró sumar, luego perdió en un desempate ante Estudiantes.

“Cuando yo llegué a Boca, era un porotito. Yo no tenía el nombre para haber dirigido Boca. Pero cómo no voy a asumir esa responsabilidad”, explicó el Bigotón en el programa F90. “Me faltó conectar con los jugadores. Quise entrar en un fútbol tenis y esperaron que venga un jugador. Había arreglado con Marino que le sonara el teléfono y se vaya por una urgencia, cuando me quise sumar, agarraron la pelota y dijeron ‘No, esperamos al jugador’”, relató.

Sin sacar el foco a su experiencia en el Xeneize, Ricardo continuó: “En Boca yo sentía que me miraban mal, algunos me miraban mal, pero no me iba a pelear, porque encima alguno me podía cagar a trompadas. Hablaban por abajo y me decían ‘’mexicanito’”. En este sentido, sostuvo que gran parte se debía a que en la Argentina se entiende a la liga mexicana como una liga menor.

Sobre como jugaba el Xeneize con él en el banco de suplentes, el exDT de El Tri afirmó: “Decían que yo cambié el sistema. Lo que yo le digo a los periodistas es que no tenía a (Federico) Insúa. Se había ido y nadie lo dijo. Todos decían La Volpe había cambiado el sistema de Basile, debe ser un tarado… No tenía enganche y pasé a un 4-4-2?.

Con respecto al duelo de la última fecha ante Lanús en Brandsen 805, el estratega confesó: “En la cancha de Boca no podés perder, esa hinchada, cómo se mueve eso. No podés perder”. Además, reconoció que antes de jugar la final contra el Pincha sabía que iba a perder. “Ya estaba muerto”, sentenció. “El 30% de un equipo es el técnico, el 70% es de los jugadores. En Boca fue al revés porque toda la culpa fue mía”, cerró entre risas y con ironía.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
¿Qué le pasó? La sorpresiva razón por la que Cavani no se entrenó en la previa del Boca-River
El delantero uruguayo faltó al entrenamiento de Boca a tres días del clásico con River desató sorpresa en los hinchas: ¿Qué pasó?

La reacción inesperada de Diego Martínez a una pregunta sobre el partido con River
Al entrenador de Boca le hicieron una pregunta sobre el partido con River que lo dejó descolocado. ¿Qué pasó? Mirá el video.

Daniele De Rossi palpitó el Superclásico y adelantó el jugador de Boca que le va a cambiar la cara al equipo
A tres días del duelo ante River, el entrenador de la Roma se acordó del Xeneize y puso sus fichas en uno de los dirigidos por Diego Martínez.