Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


El defensor ya tiene un festejo preparado y dio detalles reveladores del triunfo en el Súper.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
22 de septiembre de 2022
ole.com.ar

Marcos Rojo más de una vez confesó que es fanático de Boca, desde niño que llevaba la camiseta puesta y su pasión se potenció cuando el Xeneize lo contrató.

"La primera vez que Román me mandó mensaje para decirme que quería que yo fuera a Boca, no lo podía creer. Yo estaba muy emocionado", contó el defensor.

Y con el equipo peleando la Liga Profesional a dos puntos del líder, Atlético Tucumán, existe la posibilidad de sumar una nueva estrella en las siete fechas que restan es un fuerte estímulo. Y el ex Manchester United ya hizo una promesa. "Si Boca sale campeón, me tiño todo el pelo de blanco o amarillo. No me importa nada", declaró.

"Boca es el equipo más grande de Argentina y también de Sudamérica. Es lo más grande que hay en el continente", afirmó con confianza.

"Siempre fui hincha de Boca. Mi papá es enfermo de Boca. Mi papá me cuenta que yo tenía una camiseta de Boca que no me la sacaba nunca, que la tenía todo el día puesta. Tengo muchos recuerdos con mi papá viendo los partidos de Copas Libertadores de Boca en los 90. Después, de los 10 años a los 20 estuve en Estudiantes, iba a verlo porque entrábamos gratis, y un poco la pasión se pierde", contó, en su primera declaración pública en el que se admite como hincha. Esto, pese a que ya había posteado una foto de niño con la camiseta, lo cual fue toda una señal que les gustó a los hinchas.



"La primera vez que vine a la Bombonera, fue en la Reserva de Estudiantes. Pero la primera vez que lo vi fue en Estudiantes, mi tía me llevó a ver Estudiantes-Boca, pero a la tribuna de Boca".

"Mi papá estaba como loco cuando le conté que estaba hablando con Román para venir a Boca. Él ya se imaginaba todo, que iba a estar en la tribuna. Estuvo en el campo de juego cuando ganamos la Copa Argentina. Nos abrazamos y dimos la vuelta olímpica juntos. Fue un momento muy lindo", le dijo a Lucila Rossi @lucilarossi.sport.

El 1 a 0 a River

Además, dio detalles reveladores del triunfo ante River en el último Súper, en la Bombonera. "Antes del clásico, venía de una lesión, pero le dije a Ibarra que iba a jugar como sea contra River, quería estar", contó.

"El partido contra River fue muy especial, en los días previos lo trabajamos también desde la actitud y las ganas. Fuimos para adelante, estábamos convencidos de que íbamos a ganarlo. Y si bien el clásico no fue vistoso, anulamos muy bien a River (...) Sabíamos que River defensivamente no estaba bien, vienen bastante flojos este año en lo defensivo. Y sabíamos que si llegábamos, íbamos a convertir", explicó.

"River tiene una gran ofensiva, pero los anulamos bien. Payero fue fundamental al cortar a Enzo Perez. Les cortamos los caminos del medios, no les quedó otra que saltear, y no es un juego donde se sientan cómodo", dijo.

"En los últimos días previo al clásico contra River, hablé con Ibarra de Enzo Pérez. El técnico nos da lugar a contar cosas de ex compañeros, como es el caso de Enzo Pérez. Les decimos qué movimientos tienen esos ex compañeros, que ahora son rivales. Ibarra y los ayudantes nos dan el lugar para hablar, explicó.



"Yo le dije a Ibarra que había que cortar el camino del medio, que es lo que hicimos con Payero. Si dejábamos que Enzo Pérez manejara el mediocampo, podíamos tener problemas", reveló Marcos.

"Me moría de ganas de jugar contra River con público. Todos estábamos muy motivados", reveló.

Otras frases:

* "¿Cábalas? Siempre uso las mismas medias y el mismo buzo antes de los partidos. Rolón me dice que soy un cabulero".

* "Rossi creció mucho en este último tiempo y tomó mucha confianza con los penales. Ahora sale mucho más en los centros".

* "Cuando escuché que Chiquito Romero podía llegar a Boca, lo llamé y le pedí que viniera. Tiene experiencia, es inteligente, centrado y además le dije que él podía hacerle muy bien al vestuario, y eso es lo que está pasando".

* "Después de la final contra Alemania en el Mundial 2014, no hablamos mucho de ese partido. Era al pedo. Todos queríamos esa Copa, estuvimos muy cerca y quedamos muy tristes. Pero con el tiempo, empecé a valorar hasta dónde había llegado con la Selección. La pasamos muy mal pero después con el tiempo aprendí a disfrutar de hasta dónde habíamos llegado"

* "Si en la final contra Alemania (2014) hubiera existido el VAR, habrían cobrado penal para nosotros por el rodillazo de Neuer a Higuaín, y la historia habría sido distinta. En la cancha yo estaba convencido de que iban a cobrar penal, lo vi clarísimo desde atrás".

* "Felicité a Messi y a todos los chicos tras la consagración de la Copa América del año pasado. Todavía tenemos un grupo de WhatsApp, nos llevamos muy bien. Los que no la jugamos pero estuvimos tantos años en la Selección, también nos sentimos un poco parte de esa consagración".



* "Soy muy fana de Maradona, tengo un tatuaje y tuve la suerte de conocerlo en un partido de Estudiantes en un viaje de Copa Libertadores. Él estaba en el avión ese día. Vino a saludarnos a todos, yo tenía 18 años y no lo podía creer. Crecí viendo sus partidos. No me salían las palabras cuando lo vi".

* "Benedetto es muy importante para nosotros. Jugó afuera y también en la Selección. Es clave que haya vuelto a convertir y recuperado la confianza contra River. En cualquier momento, puede definir un partido. Además ayuda a los más chicos"

* "Yo soy más tranquilo que Benedetto. Sólo soy picante en el campo de juego. Mi problema es cuando entro a la cancha, me transformo".

* "Fabra es muy rápido para los chistes, es el más jodón del grupo. Moja las medias y las tira. Lo hace enojar a Advíncula, que es calentón".

¿Cuánto sabes de Riquelme?