BOCA JUNIORS

La joyita de Boca que interesa en Inglaterra y la decisión que tomaría Riquelme

La joyita de Boca que interesa en Inglaterra y la decisión que tomaría Riquelme
mdzol.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize está en alerta porque sabe que desde el Viejo Continente buscan a una figura joven del club.

¿Qué piensa hacer el Consejo de Fútbol?

¿Otra salida importante de Boca? Por supuesto, en el club esperan que no sea así. Si bien en el Xeneize se alivian porque el mercado de pases ya terminó, saben que los equipos europeos siempre piensan a futuro. Es que desde el Consejo de Fútbol saben que hay interés desde Inglaterra por una joyita juvenil y la decisión de Juan Román Riquelme es no perderlo. Se trata de Leandro Brey, el chico de 20 años que está llamado a ser el heredero del arco azul y oro.



El arquero, que llegó en 2022 desde Los Andes, es pretendido por algunos equipos de Inglaterra, pero Boca está decidido a no venderlo. Claro, es que Riquelme ya lo consideró el arquero del futuro del equipo, más después de la salida de Agustín Rossi y con Sergio Romero y Javier García con edades avanzadas.

El pibe, que es figura de la Reserva y ya debutó en la Copa Libertadores, es uno de los jugadores argentinos que miran desde el exterior, aunque todavía no haya una oferta formal para quedárselo. El contrato que firmó Brey con el Xeneize es hasta diciembre de 2025.

En ese sentido, Boca podría intentar extenderle el contrato con algunas mejoras en lo económico para mantenerlo en el club un tiempo más, a menos que llegue una oferta imposible de rechazar. Para Riquelme es intransferible: "Va a ser el arquero de nuestro club. Sin duda va camino a ser el dueño del arco. Tuvo la suerte de aprender de Rossi, García, Romero. Le gusta entrenar, es muy serio. Parece una persona más grande, no de 20 años. No tengo dudas de que va a ser el arquero de Boca por muchísimos años. Es un arquerazo”, elogió el vicepresidente del Xeneize.

Brey llegó a Boca en 2022 tras un pago de 450 mil dólares por el 90% del pase, y gana experiencia día a día con tres importantes figuras entre los arqueros del fútbol argentino, cada uno con lo suyo. Su debut fue el 13 de abril de 2022 por la Copa Libertadores y en La Bombonera, cuando entró por una lesión de Rossi ante Always Ready. ¿Qué harán Riquelme y el Consejo de Fútbol con el arquero?

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Me tiene que regalar...: La curiosa apuesta de un jugador de Boca a Merentiel por sus goles a River
El delantero uruguayo le hizo dos goles a River y uno de sus compañeros tuvo que cumplirle con una llamativa apuesta. «Le tengo que regalar…»

El récord que igualará la camiseta amarilla de Boca ante Fortaleza
La casaca suplente del Xeneize llega a un récord que data de la temporada 2018-19.

La salud de Carlos Tevez: ¿Qué le pasó y por qué estuvo internado el entrenador de Independiente?
El Rojo informó que el Apache ingresó a una clínica por un fuerte dolor en el pecho y pasó la noche en observación a la espera de estudios.