BOCA JUNIORS

La frase de Bianchi cuando entró Palermo en el clásico del Muletazo

La frase de Bianchi cuando entró Palermo en el clásico del Muletazo
ovaciondigital.com.uy
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La cuenta de la Conmebol Libertadores en Instagram sacó a la luz un video de aquel partido entre Boca y River donde se escucha una particular frase de Carlos Bianchi.

'Si ellos ponen a Palermo, yo lo pongo al Enzo'.

La chicana de Américo Gallego en la previa del superclásico de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2000 quedó grabada para siempre como una frase histórica.


Con Francescoli retirado hacía más de dos años, la frase terminó siendo lo que más necesitaba Carlos Bianchi para asumir el riesgo de apostar por Martín Palermo, inactivo desde hacía más de seis meses por la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y su posterior rehabilitación. La historia final es conocida: el Titán ingresó, marcó el tercer gol del 3-0 y selló la exitosa noche con su 'muletazo'.


Hoy, a más de 20 años de esa histórica serie, se conoció un video inédito del ingreso del número nueve.

En la cuenta de Instagram de la Conmebol Libertadores , se reveló un material nunca antes visto de aquella noche del 14 de mayo del 2000 en la Ribera: una cámara en el banco de suplentes en el momento justo en el que Alfredo Moreno le deja su lugar a Martín Palermo, quien volvía a jugar después de 193 días, a los 32 minutos del segundo tiempo.

En ese preciso instante, el técnico Bianchi suelta una frase que recién hoy, a 20 años del partido, se conoció. 'No vino Francescoli pero vino él', disparó de fondo el Virrey, quien no aparece en el plano de la cámara. Y sus palabras fueron toda una premonición.




Tras el 2-1 en el Monumental (Angel y Saviola para los locales; Riquelme, de tiro libre, para el Xeneize) todo quedó abierto para una definición dramática en la Bombonera. Y así fue. En una noche frenética, y tras un tenso 0-0 en la primera parte, el 14 de mayo de 2000 será siempre recordado por el 3-0 en el segundo tiempo con los goles de Marcelo Delgado, Juan Román Riquelme -de penal- y... Palermo.



El delantero, con una recordada maniobra que fue bautizada como el 'muletazo', anotó el primero de sus 23 festejos en la Libertadores con Boca y enfiló el camino del equipo hacia la conquista de América después de 22 años. Luego, llegaron los títulos de 2001, 2003 y 2007, pero la historia grande ya se había comenzado a escribir.


El próximo sábado a las 18, a través de la página de Facebook de la Conmebol Libertadores, se podrá revivir el histórico superclásico copero. Después de cada transmisión, los partidos estarán disponibles para que los fanáticos los puedan ver cuando quieran.





MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Me tiene que regalar...: La curiosa apuesta de un jugador de Boca a Merentiel por sus goles a River
El delantero uruguayo le hizo dos goles a River y uno de sus compañeros tuvo que cumplirle con una llamativa apuesta. «Le tengo que regalar…»

El récord que igualará la camiseta amarilla de Boca ante Fortaleza
La casaca suplente del Xeneize llega a un récord que data de la temporada 2018-19.

La salud de Carlos Tevez: ¿Qué le pasó y por qué estuvo internado el entrenador de Independiente?
El Rojo informó que el Apache ingresó a una clínica por un fuerte dolor en el pecho y pasó la noche en observación a la espera de estudios.