Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Por qué se quedó libre y en qué estado está la negociación de su nuevo contrato.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
03 de julio de 2020
goal.com
Mientras el caso Tevez se lleva todo la atención, el otro delantero espera por su resolución. ¿Qué le ofrecen y por qué todavía no hubo acuerdo?

Mientras todos los ojos miran a Carlos Tevez y su lucha con el departamento de fútbol, comandado por Juan Román Riquelme, otra de las figuras del plantel de Miguel Ángel Russo también se quedó libre. Por ahora, ya nada une contractualmente a Mauro Zárate con el Xeneize y, aunque la intención es que continúe en el club y habría un principio de acuerdo, lo cierto es que su situación quedó en un segundo plano.

Para el ex-Vélez, el problema que afronta la institución es claro y, por eso, desde el círculo íntimo trascendió que él no tendría problema en esperar a que se resuelva lo del Apache antes de sentarse a negociar por su cuenta. Un gesto noble, pero que también le da la herramienta del conocimiento: dependiendo de lo que termine pasando con Carlitos, Mauro sabrá a qué atenerse.

POR QUÉ SE QUEDÓ LIBRE



Cuando Zárate sorprendió a todo el mundo del fútbol y decidió pasar a Boca, desde el Xeneize se dio a conocer que el delantero había firmado un contrato por tres temporadas, hasta junio de 2021. Técnicamente, era cierto, no se mencionó un detalle: el último año del vínculo estaba condicionado al cumplimiento de una cláusula por parte del futbolista durante 2019/20. Era necesario que el atacante disputase al menos 45 minutos en el 50 por ciento de los partidos oficiales.

De los 33 encuentros que jugó el club de la Ribera entre la Superliga 2019/20, la Copa Superliga 2020, la Copa Argentina 2019, la segunda fase de la Copa Libertadores 2019 y la fase de grupos de 2020, Mauro participó en 18. Si bien esa cifra representa más de la mitad de los cotejos, sólo en nueve (el 27% del total) estuvo en el campo de juego la cantidad de minutos necesarios.

EN QUÉ ESTADO ESTÁ SU NEGOCIACIÓN



El departamento de fútbol ya le acercó una primera propuesta, muy similar a la que le hizo a Tevez: un contrato por un año con una cláusula de renovación por seis meses más para poder cumplir con la normativa de AFA, que obliga a que los nuevos vínculos sean por 12 o 18 meses. Si bien sufriría un recorte salarial, las cosas estarían encaminadas, aunque por ahora todo está en stand by: el delantero espera por la resolución del caso del Apache antes de resolver el propio.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?