La chance de Wanchope para ser titular en Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

La chance de Wanchope para ser titular en Boca

La chance de Wanchope para ser titular en Boca
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero, que ya dejó atrás el desgarro, volverá a tener minutos este miércoles en uno de los dos amistosos con el Bicho.

Con Soldano en la mira, el 9 intentará mostrarse para ganarse un lugar entre los 11.

Fue, tal vez, la primera víctima futbolística de la era Miguel Russo. El único intocable con Gustavo Alfaro que no mantuvo su lugar entre los 11 y debió remarla desde atrás para intentar convencer al entrenador. Durante la pandemia, para colmo, sufrió una lesión muscular que lo dejó afuera de los primeros dos partidos de la temporada (DIM y Libertad, los dos de visitante) y no pudo sumar los minutos que esperaba para intentar ganarse un puesto.



Sin embargo, Ramón Abila ya dejó atrás el desgarro grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo y se prepara para afrontar su primer desafío de la era pospandemia. Con Franco Soldano apuntado por su falta de gol, el cordobés tendrá la oportunidad de mostrarse en uno de los dos amistosos del miércoles contra Argentinos (sin TV). ¿Pondrá en aprietos al DT?

Wanchope, el 9 titular de Boca tras la partida de Darío Benedetto al fútbol francés, no la tuvo fácil desde la llegada de Russo. El DT cambió el esquema, incluyó a Tevez de mediapunta y eligió a Soldano como referencia de área. Abila participó en ocho de los diez partidos del primer semestre y marcó tres goles, pero solamente fue titular en dos: con Caracas en Venezuela, donde Boca jugó con suplentes, ante Godoy Cruz por la Copa Superliga, cuando Tevez y Soldano descansaron. Wanchope, ahora, está listo para pegar el zarpazo.



Abila se había lesionado el 11 de septiembre durante una práctica en Ezeiza. Desde entonces, pasaron 23 días en los que el 9 fue poniéndose a punto con la idea de llegar de la mejor manera posible al comienzo del campeonato (16 o 23/10) o a la última fecha de la Copa, el 22, frente a Caracas en la Bombonera. Trabajó varios días en la sala de kinesiología, luego comenzó con los trabajos de campo y el lunes pasado ingresó justamente por Soldano en un ensayo de fútbol que diagramó Russo en el Centro de Entrenamiento.

De todos modos, Miguel se tomará su tiempo para decidir. Es más, hasta se barajó la posibilidad de que Tevez se adelante unos metros o que Salvio deje la banda para ocupar esa posición. Wancho, con cinco gritos, fue el tercer goleador de la Superliga pasada detrás de Carlitos y Toto. Soldano suma dos en 19 partidos. Y ya tiene quien le respire en la nunca.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
¿Qué le pasó? La sorpresiva razón por la que Cavani no se entrenó en la previa del Boca-River
El delantero uruguayo faltó al entrenamiento de Boca a tres días del clásico con River desató sorpresa en los hinchas: ¿Qué pasó?

La reacción inesperada de Diego Martínez a una pregunta sobre el partido con River
Al entrenador de Boca le hicieron una pregunta sobre el partido con River que lo dejó descolocado. ¿Qué pasó? Mirá el video.

Daniele De Rossi palpitó el Superclásico y adelantó el jugador de Boca que le va a cambiar la cara al equipo
A tres días del duelo ante River, el entrenador de la Roma se acordó del Xeneize y puso sus fichas en uno de los dirigidos por Diego Martínez.