Increíble pero real: Russo pierde a uno de sus mimados en el nuevo Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Increíble pero real: Russo pierde a uno de sus mimados en el nuevo Boca

Increíble pero real: Russo pierde a uno de sus mimados en el nuevo Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En sólo dos partidos el entrenador Xeneize se quedó sin uno de los futbolistas en los que apostó mucho.

Con la llegada de Russo, Boca tomó un nuevo vuelo luego de un 2019 bastante flojo en el rendimiento general.

Si bien en los primeros partidos no se notó, poco a poco el equipo se convirtió en una máquina que arrasó con todo y se quedó de prepo con la última Superliga, cuando estaba todo dado para que el vencedor sea River. Luego de esto, el entrenador le pidió claramente a los dirigentes que no le desarmen la base, pensando en la Copa Libertadores.

En la medida de lo posible el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme cumplió. Se le renovó el contrato a Tevez, Zárate y Soldano, aunque también hubo bajas importantes. Junior Alonso, quien se encontraba a préstamo, solicitó que no se ejecute la opción de compra alegando problemas personales. Días más tarde terminó firmando con el Atlético Mineiro de Brasil. Por razones extrafutbolísticas otro que ya es baja es Sebastián Villa.

La dirigencia de Boca consideró que ante el proceso judicial que transita el colombiano lo mejor es que no juegue más hasta que se expida la justicia. El cafetero se había convertido en una piza vital por la banda izquierda, y ante esto Russo debió pensar en una variante. El que se había ganado el lugar era Gonzalo Maroni, quien luego de regresar de su préstamo en la Sampdoria de Italia dejó a todos boquiabiertos con su enorme nivel en las prácticas.

Además de tener una gran técnica, se encontraba con mucha ventaja desde lo físico en relación a sus compañeros ya que venía de meses de entrenamientos y partidos en el Viejo Continente. Pero el esfuerzo que implica moverse por la banda le jugó una mala pasada. En el último encuentro contra Independiente Medellín el cordobés sufrió una lesión muscular por la que tuvo que dejar el campo de juego antes que finalice el primer tiempo.

Finalmente los estudios arrojaron un desgarro que lo alejará de las canchas al menos por 20 días. De esta forma ya no podrá ser considerado para el cotejo del próximo martes. Luego vendrá un parate por fecha de Eliminatorias que le vendrá muy bien para recuperarse sin presiones. Ahora Russo deberá pensar en una nueva alternativa para ocupar el lugar que dejó vacante Villa. Las opciones hoy en día son el juvenil Agustín Obando, o Edwin Cardona.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.