Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A modo de previa, Líbero repasó las curiosidades del duelo entre el Bicho y el Xeneize en La Paternal y encontró muchas perlitas. ¡Mirá!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
09 de enero de 2021
tycsports.com

Este sábado a las 21.30, Boca visitará a Argentinos Juniors por la última fecha de la Copa Diego Maradona, con el agregado de que comparte la punta de su grupo con River. Como previa antes de que se definan los finalistas del torneo, Líbero repasó los duelos más recordados con el Bicho. ¡Mirá!

En primer lugar, analizaron los antecedentes de Miguel Ángel Russo ante Argentinos estando en el banco del Xeneize. Este sábado será la tercera oportunidad en la que Russo enfrente al Bicho en La Paternal. ¿Cómo le fue en las anteriores? Fueron ambas en su ciclo del 2007, y nunca pudo ganar: empate 3-3 y derrota 3-2, ambos partidazos y con Ricardo Caruso Lombardi como DT del rival.

Tanto Argentinos como Boca llegaron a la última jornada del torneo con chances de culminar primeros de su grupo y así pasar a la final por un lugar en la Copa Libertadores 2021. En el Estadio Diego Armando Maradona, se enfrentaron 15 veces y ambos ganaron cuatro encuentros. Uno de los más recordados fue el del 2015, choque que quedó marcado por la lesión de Ezequiel Ham provocada por un planchazo de Carlos Tevez.

Al año siguiente, la hinchada del Bicho recibió con puteadas al Apache, mostrando su bronca por la triple fractura de tibia, tobillo y peroné que le causó a Ham. Ese día, Federico Insúa tuvo una gran noche y lideró a su equipo para que rompa una mala racha de casi siete meses sin poder ganar: fue por la mínima con gol de Carlos Bueno.

En 2018, Boca volvió a La Paternal con Guillermo Barros Schelotto como entrenador y sufrió. Con goles de Alexis Mac Allister y Damián Batallini, el conjunto dirigido por Alfredo Berti venció al Xeneize. Seis meses más tarde, se vieron las caras nuevamente con la presencia de Tevez, quien volvió a recibir un trato hostil de los hinchas locales. Los tres puntos viajaron para La Boca, gracias al gol de Carlos Izquierdoz. El último duelo fue 0-0 por la ida de las semifinales de la Copa de la Superliga en 2019.

En el plantel de Argentinos, hay un jugador que sabe lo que es convertirle goles al Xeneize, y es Gabriel Hauche. El Demonio le hizo tres: uno con la casaca del Bicho y dos con la de Racing. Russo, por su parte, tendrá que tener en cuenta que dos de los suyos andan dulces ante el Bicho. Mauro Zárate le hizo dos jugando para Vélez y Ramón Ábila, cuatro: tres con la de Huracán en un mismo partido y el otro con la azul y oro en 2019. ¿Alguno volverá a mojar?



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?