Fuerte interés de un club argentino por Almendra | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Fuerte interés de un club argentino por Almendra

Fuerte interés de un club argentino por Almendra
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El equipo que lo pretende ya habló con el jugador y con Miguel Russo.

La propuesta es por un préstamo, pero también podría incluir el porcentaje de una futura venta. Mirá de quién se trata y qué posibilidades hay.

Agustín Almendra no quiere jugar más en Boca. Se lo dijo en la cara a Juan Román Riquelme en enero de este año y hace dos semanas que no aparece por Ezeiza. El juvenil tiene resuelto cambiar de aire y en el Consejo de Fútbol saben que, mejor que perderlo, es negociarlo. En ese sentido, ya hay un club del fútbol argentino dispuesto a llevarse al volante de 20 años. ¿De quién se trata? De Estudiantes de La Plata, el mismo equipo que ya había hecho un intento al comienzo del mercado de pases

El Pincha anda en la búsqueda de un mediocampista de juego para suplir la partida de Nahuel Estévez, quien fue cedido con opción de compra obligatoria al Spezia de Italia, conjunto recientemente ascendido a la Serie A. Estudiantes se ofrece como una suerte de mediador para intentar destrabar el conflicto entre Boca y Almendra. Le da rodaje, lo potencia y de paso, claro, lo disfruta. El tema es que el Xeneize sólo lo cedería con cargo y por ahora no recibió ninguna oferta en esos términos.



Desde La Plata ya hubo contactos formales con el jugador. Y según cuentan desde la capital provincial, lo notaron entusiasmado con la posibilidad de vestir la camiseta del León. Sobre todo, porque en el equipo de Leandro Desábato podría tener la continuidad que no tuvo en Boca, donde no juega desde el 10 de noviembre del año pasado (0-0 con Vélez, con Gustavo Alfaro como DT).

Y a Miguel Russo, un hombre de la casa, también le pegaron un llamado para interiorizarse en la situación de Almendra y saber qué idea tenía el club con respecto a la continuidad del juvenil. El DT no lo utilizó ni un solo partido en todo su segundo ciclo en Boca, aunque tampoco sería tan adepto a la idea de reforzar equipos argentinos con jugadores propios. De hecho, de las nueve bajas del plantel, sólo Marcelo Weigandt, a préstamo en el Gimnasia de Maradona, fue cedido a un club de nuestra liga. Para reforzar el interés, el propio Leandro Desábato, DT del equipo, le hizo saber su deseo al Chelo Delgado.



Teniendo en cuenta el antecedente de Sebastián Villa, otro jugador en pie de guerra con el Xeneize, no pareciera ser fácil negociar con el Consejo de Fútbol de Boca. Sin embargo, el Pincha se reserva una bala de plata para agilizar la salida de Agustín: la buena relación que existe entre Riquelme y Juan Sebastián Verón, ex compañeros en la Selección Argentina. Eso sí: el vínculo de la Bruja con Raúl Cascini, otra de las cabezas del Consejo, quedó debilitado desde la partida de su hijo Bautista del club, quien se fue libre en 2019.



En principio, Estudiantes insiste por un préstamo con la idea de utilizar al jugador durante un tiempo determinado (sería por un año) y luego, si Boca lo vende a otro club, quedarse con un porcentaje sobre el monto de la operación por lo que comúnmente se denomina "derechos de vidriera". La opción de un préstamo con opción de compra no sería visto con buenos ojos por el lado del Pincha, que ya se llevó un chasco con el caso de Mateo Retegui.

El club lo cobijó, le dio continuidad y el pibe anduvo tan bien que hasta despertó el interés de Francesco Totti, quien se convirtió en su su nuevo representante. Sin embargo, Estudiantes no pudo llegar a un acuerdo con el Xeneize para adquirir el pase del delantero y se quedó sin el pan y sin la torta.



Almendra tiene contrato con Boca hasta junio del 2023, pero su ida es cambiar de aire cuanto antes. Quiere jugar y aislarse de un contexto familiar que no lo ayuda para nada a desarrollar su carrera como pretende. El Pincha, por las dudas, ya se anotó. Y empezó a mover fichas para poder sumarlo.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Se decidió: Diego Martínez eligió entre Saracchi y Fabra y definió el 11 titular de Boca vs. Godoy Cruz
Diego Martínez definió quién será el reemplazante de Lautaro Blanco para la final con Godoy Cruz y ya tiene decidido el 11 titular de Boca.

Mercado de pases 2024: la joya de Boca que extendió su contrato hasta diciembre del 2028
El juvenil fue una de las figuras de la Selección Argentina Sub-23 en el último Sudamericano.

Qué tiene que pasar para que haya River-Boca en cuartos de final de la Copa de la Liga
El equipo de Martín Demichelis quedó primero con su triunfo y Boca va por la clasificación este martes, con la chance de ser el cuarto y enfrentarse al Millonario.