En Boca esperan la sanción para River | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

En Boca esperan la sanción para River

En Boca esperan la sanción para River
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tras el teléfono descompuesto en la previa y luego de haber jugado su partido en Mendoza, el Xeneize aguarda que el Tribunal actúe de acuerdo al reglamento por la no presentación del Millo ante Atlético Tucumán...

La decisión de River de no presentarse a jugar contra Atlético Tucumán sigue teniendo sus efectos colaterales.

En estas horas, no sólo se refirió a esa situación el mismísimo presidente de la Nación, Alberto Fernández, sino que la polémica continúa. Y en Boca, que cumplió con la determinación de que la fecha se jugara y que tomó todas las precauciones que indica el protocolo sobre la prevención del coronavirus, esperan lo mismo que los demás clubes: que el Tribunal de Disciplina sancione al Millo de acuerdo al reglamento.


'Acá River no sólo se cortó solo. También se quedó solo', es la frase que se escuchó en el búnker xeneize tras el triunfo ante Godoy Cruz y después del teléfono descompuesto entre ambos clubes que se generó el sábado. Por eso, en Boca creen que el Tribunal dará el fallo correspondiente más allá de los atenuantes que pueda presentar River y que no hará falta que los clubes intervengan sobre esta situación.







El artículo 109° del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA impone ante la inasistencia la “pérdida del partido”, deduciéndole al infractor “los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla”. Además, contempla que al visitante se le dé por ganado el partido (1-0) de acuerdo al art. 152º. Y hasta se prevé una multa de 2.250 generales. De todos modos, se espera que el Tribunal se expida sobre este hecho en 15 días.

'Nosotros no vamos a presionar ni hacer nada al respecto. River tomó una decisión unilateral y a nosotros ni siquiera nos consultó ni nos informó. Por lo cual, vamos a esperar que se cumpla lo que corresponde en estos casos', cuentan desde Boca, en consonancia con la posición de otros clubes que respetaron la decisión de la SAF de disputar la primera fecha de la Copa Superliga.

¿Puede igual River reclamar no ser sancionado o, de mínima, atenuar el castigo? El club argumentó que su decisión atendía “a razones de fuerza mayor”, citando las sospechas de contagio de un juvenil (el defensor colombiano Thomas Gutiérrez), a quien el test de coronavirus le dio negativo. Pero parece difícil, justamente por lo expresado en el párrafo anterior: ese recurso no prosperaría dado que la fecha se jugó dentro del marco estipulado y con las prevenciones que estableció la SAF, entre ellas, jugar a puertas cerradas y hasta sin prensa, con excepción de quienes estaban involucrados en la televisión de los encuentros.



Por lo pronto, es uno de los argumentos que también expone Boca dentro del marco de una situación compleja, que afecta a la salud de todas las personas a nivel mundial, por la propagación del COVID-19. En su caso, el plantel cumplió con lo que fue programado por la SAF: viajó, jugó y ganó su partido. Después, lógico, no cayó bien la falta de comunicación de River en su decisión: nadie del plantel de Gallardo llamó a los referentes del plantel de Russo para ponerlos al tanto de lo que iban a hacer. Algo que blanqueó el propio Julio Buffarini.


Por todo, si bien el desenlace de esta polémica ahora espera una sanción que se dará en dos semanas, no dejó de exponer una nueva grieta entre River y Boca, que en este caso también recuperaron viejas rencillas que se dieron en la final de la Copa Libertadores 2018. Como fuere, esta historia continuará...



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.