El pibe con el que Russo reemplazará a Junior Alonso | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

El pibe con el que Russo reemplazará a Junior Alonso

El pibe con el que Russo reemplazará a Junior Alonso
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Gastón Ávila, 18 años, zurdo y hermano del Chimy, pinta para ser uno de los cuatro marcadores centrales del plantel de Boca. ¡Mirá!

El pedido de Miguel Angel Russo no bien se suspendió el fútbol, con la vuelta olímpica todavía muy fresca, fue que hicieran todo lo posible para que no se le desarme el equipo.

Se lo consiguieron con Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, pero de entrada supo el DT que debería buscar un reemplazante en la zaga para Junior Alonso. Y si bien se buscaron refuerzos con experiencia para el puesto, las propuestas hechas por Boca no alcanzaron y el DT tuvo que encontrar el reemplazo en casa: el pibe Gastón Ávila.

“Si me preguntás quién me sorprendió, te digo que fue Gastón Ávila”, fue uno de los primeros mensajes que dio Russo cuando llegó a Boca a principios de año y enseguida lo hizo debutar, el 2 de febrero ante Talleres, cuando lo puso los ocho minutos finales en lugar de Fabra, quien había sentido una molestia.

Durante el semestre, Ávila no volvió a tener participación en Primera pero sumó rodaje en Reserva, algo que le hacía falta luego de la lesión en la rodilla que sufrió apenas llegó a Boca a comienzos del 2019. Aunque siempre siguió estando siempre bajo el ala y en la órbita de Russo...





De hecho, el marcador central de 18 años que es hermano del Chimy (ex San Lorenzo, hoy en Osasuna) estaba para volver a aparecer entre los concentrados en el partido por el título contra Gimnasia, por la lesión de Lisandro López y la suspensión de Izquierdoz, pero una expulsión jugando para la Reserva lo dejó afuera y a la vez complicó al DT: en esa última fecha se lesionó Zambrano y fue Campuzano el tuvo que terminar el partido como zaguero.

En el receso obligado por la pandemia, ocurrió que Alonso no aceptó la propuesta de Boca y se fue con la excusa de la familia, pero al tiempo arregló con Atletico Mineiro con un contrato muy superior al que le ofrecían en Argentina. A la vez, por ofertas insuficientes, no fue posible incorporar a un reemplazante de experiencia, por más que se hizo un intento por el colombiano William Tesillo y se sondeó a algunos otros.



En estos días, además, el Consejo de Fútbol dio señales de haber bajado la persiana en este mercado de pases, salvo que aparezca a último momento algún futbolista que mueva la aguja. Y así las cosas, Ávila se perfila para ocupar ese lugar de cuarto central y estar listo para cualquier imprevisto.

El hermano del Chimy llegó a Boca en el 2019 desde Rosario Central a cambio de 2.000.000 de dólares por el 60% del pase, como una gran apuesta a futuro realizada por el club y la secretaría técnica que en ese momento encabezaba Nicolás Burdisso. Es zurdo, veloz y se destaca por su gran técnica, algo que demuestra en cada entrenamiento.

Y si bien Russo dijo que el chico lo había sorprendido, la realidad es que lo conoce desde hace rato porque es amigo de su hijo Ignacio, que juega en Central, donde además Miguelito fue técnico en cuatro oportunidades. Por eso y por su buen nivel a la hora de entrenar, el flamante DT lo tiene en consideración para su equipo.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Tenemos que ganar como sea: El mensaje de los hinchas de Boca a Rojo de cara al choque ante River
El defensor será titular este domingo 21 por los cuartos de la Copa de la Liga.

Boca y un tuit dedicado a Lucas Blondel con un guiño para Morena Beltrán
El posteo de la cuenta oficial del Xeneize con el lateral derecho como protagonista y una referencia a su pareja.

¿Quiere confundir a Demichelis? Diego Martínez paró 2 equipos y sembró nuevas dudas sobre la formación ante River
El entrenador define el once que jugará de arranqeu en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.