El motivo por el que Jorge Almirón jugó con doble nueve en Boca ante Arsenal | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

El motivo por el que Jorge Almirón jugó con doble nueve en Boca ante Arsenal

El motivo por el que Jorge Almirón jugó con doble nueve en Boca ante Arsenal
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Ante todo pronóstico, el entrenador del Xeneize alineó desde el arranque a Darío Benedetto y el uruguayo Miguel Merentiel con una razón: repetirlo ante Colo Colo.

Para el duelo ante Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona, en el que Boca cayó por 1-0 en la fecha 19 de la Liga Profesional, Jorge Almirón sorprendió con la formación que tuvo desde el arranque un doble nueve integrado por Darío Benedetto y el uruguayo Miguel Merentiel, por primera vez en su ciclo. Lo cierto es la razón fue porque el entrenador lo había pensado para jugar contra Colo Colo.

Almirón pensó en el doble nueve en Boca para recibir a Colo Colo

El sistema predilecto en los equipos de Almirón, y que venía utilizando en el Xeneize, es el 4-3-3. En cuadro azul y oro, el DT solía alinear al peruano Luis Advíncula por la derecha, a un centro delantero (ya sea Merentiel, Benedetto o Luis Vázquez) y a Sebastián Villa por la izquierda. Sin embargo, por primera vez desde que asumió en el club, formó con un doble nueve ante el Arse.

El director técnico de Boca tomó esta sorpresiva decisión porque pensaba formar así de cara al duelo del martes ante el Cacique en La Bombonera, por la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. Por eso fue que también no realizó cambios en el entretiempo y recién desarmó la dupla de ataque a los 20 minutos del segundo tiempo, con el ingreso de Luca Langoni (quien reemplazará a Villa) por Benedetto. No obstante, el rendimiento del equipo no fue el esperado por lo que Jorge Almirón se está replanteando lo que pensó para Colo Colo.



Almirón define el equipo de Boca para recibir a Colo Colo: Langoni reemplazará a Villa

Luego de conocer la sentencias a Sebastián Villa, quien fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, el club confirmó mediante un comunicado que el delantero colombiano no volverá a ser convocado "hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo".

A partir de esto, Almirón se decidió por Luca Langoni como el reemplazante de Villa. El delantero de 21 años superó una molestia en el isquiotibial derecho anteriormente lesionado (ya sumó minutos ante Tigre y Arsenal) y es una fija en el once para enfrentar al Cacique. Por otro lado, el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra seguirá siendo titular a pesar de que Valentín Barco ya se sumó al plantel tras su participación con la Selección Argentina de Javier Mascherano en el Mundial Sub-20.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Daniele De Rossi incluiría a un ex Boca a su cuerpo técnico en la Roma
Con la certeza de que su proceso ya no será un interinato, Daniele De Rossi quiere a un ex Boca en su cuerpo técnico. Dato: está con trabajo en otro club.

No se vio: el gesto de Equi Fernández a Manuel Lanzini en pleno Superclásico
El volante de Boca fue viral por una acción puntual cuando se acercaba el final del Superclásico.

Chiquito Romero se sinceró sobre la jugada de la polémica ante River
El arquero y referente del cuadro de la Ribera dio su opinión sobre una de las polémicas del Superclásico.