BOCA JUNIORS

El lugar de Capaldo en el equipo de Boca

El lugar de Capaldo en el equipo de Boca
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El mediocampista de 21 años es la última gran aparición de las Inferiores del club.

Sin embargo, perdió terreno con Russo, que lo ve como un recambio pero no como titular.

La posible salida de Iván Marcone de Boca ubicó a la dirigencia ante la disyuntiva de salir a buscar un reemplazante para ese puesto, teniendo en cuenta que “solo” cuenta con Jorman Campuzano y Sebastián Pérez, quien además podría salir del plantel en los próximos días. ¿Y Nicolás Capaldo? Desde el cuerpo técnico creen que sería mejor llevarlo de a poco.

El pampeano, que se había convertido en una pieza clave bajo el mando de Gustavo Alfaro, perdió terreno con la llegada de Miguel Ángel Russo al equipo, algo que coincidió con su “ausencia obligada” por estar con la Selección Argentina en el Preolímpico Sudamericano de Colombia, disputado en enero, torneo en el cual la Albiceleste se consagró campeona.

El primer semestre tuvo a Capaldo mayormente en el banco de suplentes y solo fue titular en una ocasión, contra Caracas de Venezuela, en un partido que tuvo a Boca con una formación alternativa y en el cual el DT lo ubicó como mediocampista por la derecha. Luego de aquel encuentro, el Xeneize jugó tres encuentros (Gimnasia, DIM y Godoy Cruz) y en todos ellos Capaldo ingresó sobre el final.

Sobre el lugar en la cancha, Russo considera que Capaldo –por estado físico, dinámica y llegada- es más una alternativa por los costados que un volante central posicional, que es la zona que ocupó el futbolista desde las inferiores. Esto, sin embargo, no quiere decir que el cuerpo técnico no lo considere en ese puesto, sino que prefieren llevarlo de a poco y, mientras tanto, aprovechar otras de sus cualidades.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Me tiene que regalar...: La curiosa apuesta de un jugador de Boca a Merentiel por sus goles a River
El delantero uruguayo le hizo dos goles a River y uno de sus compañeros tuvo que cumplirle con una llamativa apuesta. «Le tengo que regalar…»

El récord que igualará la camiseta amarilla de Boca ante Fortaleza
La casaca suplente del Xeneize llega a un récord que data de la temporada 2018-19.

La salud de Carlos Tevez: ¿Qué le pasó y por qué estuvo internado el entrenador de Independiente?
El Rojo informó que el Apache ingresó a una clínica por un fuerte dolor en el pecho y pasó la noche en observación a la espera de estudios.