Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca emitió un comunicado en repudio a los dichos de Atilio Costa Febre, periodista partidario de River, en el último Superclásico disputado. Los detalles.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
05 de enero de 2021
lanumero12.com.ar

Parece mentira que en pleno 2021 continúen pasando estas cosas, y más si provienen de profesionales de las ciencias de la comunicación. Atilio Costa Febre, periodista partidario del Mundo River, lanzó comentarios discriminatorios hacia un jugador Xeneize, durante el encuentro del sábado, donde Xeneizes y Millonarios igualaron 2 a 2.



En el video se puede observar al periodista referirse a un jugador de Boca como “mono” y “simio”, al ser enfocados por la transmisión oficial del encuentro.

Ante esto, el Club Atlético Boca Juniors decidió emitir su descargo, expresando su preocupación, descontento y repudio sobre los dichos. Asimismo, hace hincapié en el fuerte compromiso para desterrar todo tipo de comentarios que afecten raza, religión, ideas, sexo o nacionalidad, entre otras cosas.

Mirá el comunicado completo:

“Ante las expresiones discriminatorias y descalificantes del periodista Atilio Costa Febre contra un jugador de nuestro equipo durante el partido del pasado sábado, queremos compartir nuestra preocupación y repudio. Lamentamos profundamente que se sigan repitiendo este tipo de situaciones porque la discriminación es un delito grave, que incita al odio y la violencia.

Desde el Club Atlético Boca Juniors, mediante talleres, charlas y campañas específicas, venimos llevando adelante activas políticas para desterrar todo tipo de discriminación y lo seguiremos haciendo porque tenemos claro el rol que nos toca jugar como actores centrales de este espectáculo. Y consideramos que todo el fútbol debe asumir un fuerte compromiso para que nadie vea cercenados sus derechos por su condición de raza, religión, ideas, sexo o nacionalidad”.

El Comité de Seguridad, también hizo oir su voz:





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?