Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Leandro Somoza manejó el banco y Mariano Herrón, la conferencia.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
25 de septiembre de 2020
ole.com.ar
La dupla de ayudantes de Russo ya ganó dos partidos en esta Copa. Y los hinchas estallaron en las redes...

Dos triunfos fundamentales que dejaron a Boca en las puertas de la clasificación a octavos. Dos partidos que Miguel Russo tuvo que mirar por televisión. El ayudante de campo del entrenador, Leandro Somoza, fue quien dio indicaciones desde el banco por segundo encuentro consecutivo. Una vez consumado el 1-0, los hinchas apelaron a su ingenio y le dedicaron más de un posteo en las redes.

Un poco en broma y también un poco en serio, los fanáticos celebraron sus registros estadísticos. Porque aún no cayó. Porque ganó todo. Porque tiene un 100% de efectividad. Porque sus dirigidos convirtieron en los partidos en los que estuvo al mando. Porque en ambos logró mantener la valla en cero y además lo hizo en condición de visitante. Porque la última caída de Russo en Boca sigue siendo aquella del 2007 ante el Milan (2-4).

"Poco se habla de que Somoza es el único DT invicto de Boca en toda la historia", escribió un fanático xeneize en las redes sociales.. "Un concierto el Boca de Somoza", posteó otro. Y también se animaron con las risueñas comparaciones con Bianchi y con Gallardo: "Porcentaje de victorias como entrenador de Boca: Carlos Bianchi: 55% / Leandro Somoza: 100%" y "Gallardo como DT de river, 59 partidos perdidos. Somoza como DT de Boca, 0 partidos perdidos. Contala como quieras".

Fueron miles las publicaciones en las redes durante las últimas horas del jueves y las primeras del viernes, incluso con algunos memes por la racha "del Boca de Somoza", siempre apelando al ingenio.







La realidad es que Boca se llevó un triunfo crucial ante Independiente Medellín, en Colombia. Y venía de imponerse en Paraguay contra Libertad por 2-0. Russo no viajó ya que forma parte del grupo de riesgo por el coronavirus. En primer lugar por su edad, ya que tiene 64 años. Y además porque a fines de 2017 padeció un cáncer. En ese contexto, la sugerencia del cuerpo médico del plantel, que además ha sido compartida por la CD, fue el técnico evitara los traslados.

Somoza fue quien dio indicaciones, pero por una cuestión burocrática, Mariano Herrón fue la voz del cuerpo técnico en la conferencia. “Si hubiéramos hecho un gol en una de las tantas situaciones que tuvimos en el primer tiempo, el trámite habría sido distinto. Nos enfrentamos a un equipo que, si bien no consigue resultados, maneja la pelota. Es bueno encontrarnos con esta realidad tras una situación tan atípica. Había ciertas dudas, pero éramos optimistas”, comentó. Y luego elogió a Tevez: “Se lo ve bien en lo físico y es muy importante que esté así. Seguramente no tendremos el nivel de antes de la pandemia. Pero contamos con jugadores inteligentes. Hay que seguir así”.´



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?