Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El futuro del mediocampista cuyo pase pertenece al Xeneize.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
17 de agosto de 2020
elintransigente.com
El plantel profesional de Boca para el reinicio de la Copa Libertadores de América parece ya estar armado.

Cerrada la continuidad de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, el Xeneize se aseguró la continuidad de gran parte del equipo que fue campeón de la Superliga Argentina. Pero de momento hay una fuerte duda en el club de Brandsen 805: ¿qué pasará con la situación de Gonzalo Maroni?

Mientras busca arreglar la llegada de Edwin Cardona como refuerzo, el consejo de fútbol del conjunto azul y oro medita sobre el futuro del mediocampista ofensivo que surgió en las divisiones inferiores de Instituto de Córdoba. Su pase pertenece a la institución de la Ribera pero, si bien ya terminó la temporada en Europa, el volante aún no regresó al país para ponerse a las órdenes de Miguel Ángel Russo. ¿Cuáles son las intenciones del jugador?

Maroni debutó en Primera División en el equipo cordobés en 2015 y un año después se sumó al Xeneize. Su explosión se dio en 2017, en un partido frente a Arsenal en el que fue titular en La Bombonera y marcó un golazo. Pero luego perdió terreno y finalmente se fue a préstamo a Talleres. Y la temporada pasada se trasladó a Italia para sumarse a la Sampdoria como cedido. La Serie A finalizó pero él no regresó.

Los planes de Maroni

En el regreso a los entrenamientos grupales en el predio de Ezeiza no se vio al mediocampista y surgieron las dudas. Luego se supo que Boca le dio permiso para tener unos días libres tras la finalización del campeonato italiano, donde sumó mucho rodaje. Pero lo cierto es que en el club piensan que, si tuviera ganas de pelear por un puesto en el equipo de Russo, ya se hubiera puesto a disposición en las prácticas del plantel.

A esto se le suma el rumor de que la intención del volante es quedarse en el Viejo Continente y por eso aún no regresó, a la espera de una oferta que pueda reencausar el futuro de su carrera deportiva. Hasta el momento, no hubo ningún acercamiento oficial de un equipo europeo con el Xeneize por Maroni. Pero sí está claro que, de movida, Russo no puede tenerlo en cuenta dado que no se está entrenando con el resto de sus compañeros. ¿Seguirá en Europa o volverá para trabajar por un puesto?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?