¿Cuándo vuelven Russo y el resto de los contagiados al trabajo? | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¿Cuándo vuelven Russo y el resto de los contagiados al trabajo?

¿Cuándo vuelven Russo y el resto de los contagiados al trabajo?
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El DT de Boca espera ansioso la reincorporación a las prácticas, al igual que el grupo de jugadores que aún no lo hicieron.

¿Cuándo sería? Hacé click acá, conocé los detalles y de paso mirá las fotos del entrenamiento.

Cuando Miguel Angel Russo dijo a mediados de agosto que esta situación atípica que vive el mundo, el fútbol y -por ende- Boca era "día a día", no se equivocaba. Porque a su plantel le sucede exactamente eso mismo. Sobre todo después del brote de contagios que desencadenó en la ola masiva de positivos. El ejemplo es simple: hasta hace unos días, y con entrenamientos frenados, el panorama no era bueno... Aunque ahora, luego de que volvieran las prácticas, se recuperaran muchos jugadores, hay luz en el horizonte. Y dentro de esas buenas noticias, también se anotan el regreso del DT al trabajo y el del resto de los jugadores que fueron afectados por el coronavirus.

¿Cuándo volverían Russo y los otros futbolistas? "Viernes es una opción, más allá de que lo más firme es que sea el sábado", le contaron a Olé desde el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, donde este miércoles regresaron al trabajo 18 jugadores que ya fueron dados de alta tras que la burbuja se viera penetrada. Los que faltan, por supuesto, son los jugadores que dieron positivo después de ese primer impacto y que si bien ya ninguno -según avisan- tiene síntomas, están terminando las últimas horas de cuarentena que exige el protocolo.

¿Qué hacen por ahora los que aún no se sumaron? Se quedan en el hotel a la espera de los resultados de los estudios que se realizaron este miércoles, pero si vuelven a tener buenas noticias (como se espera) estarán en condiciones de sumarse -como avisaron- entre viernes y sábado.? Ellos son: Carlos Zambrano, Emmanuel Mas, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y los juveniles Enzo Roldán, Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Sández, Renzo Giampaoli y Pablo Gerzel, quienes todavía tienen riesgo de contagio.?? Eso sí, los cuatro últimos futbolistas que dieron positivo de Covid-19, se reincorporarían la semana próxima, motivo por el que prácticamente quedarían descartados para viajar a Paraguay.





Apenas se conocieron los primeros contagiados, a fines de agosto, Russo dejó inmediatamente no sólo el predio de Ezeiza, sino también el hospedaje en el hotel Howard Johnson. El DT, que es doble grupo de riesgo por sus 64 años y por la enfermedad que superó en 2018, se refugió en su casa de Buenos Aires y desde allí esperó y a la vez comandó los hilos del plantel. Sin embargo, ahora con este nuevo panorama, su idea es volver lo antes posible. Obvio, con las medidas de prevención del caso, observando la práctica desde las alturas en una oficina del complejo de Ezeiza y siempre a 10 metros de distancia de cualquier persona, según indicó el propio Rubén Argemi, médico de Boca.

Por otro lado, Russo también quiere volver para poner en marcha el último tramo de prácticas pensando en Libertad. Y ahí el otro tema para el entrenador... ¿Podrá viajar a Paraguay y luego a Colombia (el 24 vs. Independiente Medellín)? Todavía no está confirmado, justamente porque es un tema muy delicado el hecho de salir del país, de visitar aeropuertos, hoteles, estadios, etc. Por esto mismo, ya se confirmó que Jorge Amor Ameal no viajará a Asunción justamente por la pandemia. Mientras, Miguel está ansioso por reencontrarse con sus jugadores y pensar únicamente en la Libertadores.







MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.