Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Russo fue muy optimista con respecto a la recuperación del arquero y del punta, quienes no podrán jugar este sábado frente a Lanús.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
31 de octubre de 2020
ole.com.ar
Los dos arrastran lesiones musculares. ¿Y ya están para regresar?

La baja de Esteban Andrada para el partido frente a Lanús fue una de las noticias de la semana en el Mundo Boca. El arquero, pieza fundamental dentro del equipo de Miguel Russo, sufrió una "distensión del músculo sóleo izquierdo" que podía demandarle, en teoría, unos diez días de recuperación. Sin embargo, el entrenador xeneize se mostró más que optimista con respecto a la posible fecha de vuelta del arquero.



"Lo de Andrada es precaución porque es jugador de Selección y porque se nos vienen los octavos de final de la Copa. Vamos a ver la evolución. Por ahí el lunes o martes de la semana que viene ya se está entrenando con nosotros. De nuestro lado no hablamos de cantidad de días, porque es más precaución que otra cosa. Lo que se nos viene es importante y más ahora con la doble competencia. Ante lo mínimo, queremos tener tranquilidad", explicó el DT.

Miguel, claro, no quiere pasar sobresaltos. El Flaco presentó una leve molestia física y el técnico enseguida prefirió desafectarlo del partido de este sábado frente al Grana, más que nada pensando en lo que viene para Boca y para el propio Sabandija. El Xeneize disputará cuatro partidos por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en la previa de la serie frente a inter por los octavos de final de la Libertadores (25/11 y 2/12): Lanús, Newell"s, Talleres y otra vez Lanús. Y en el medio, Andrada será convocado por Lionel Scaloni para afrontar otra doble fecha de Eliminatorias con destino a Qatar 2020: el 12/11 ante Paraguay y el 17/11 frente a Perú.



"Siempre hay cosas para mejorar. Volvimos a entrenarnos con continuidad y eso es muy bueno. Vamos saliendo de los pequeñas problemitas y lesiones", apuntó Russo en relación a los lesionados. ¿Quién es el otro que podría volver pronto? Mauro Zárate, quien a causa de diferentes inconvenientes físicos casi no pudo jugar en el 2020: apenas 80" dividios en tres juegos: Independiente, Godoy Cruz y Libertad de Paraguay.



El ex Vélez sufrió una "lesión muscular grado II en el isquiotibial izquierdo" a mediados de octubre y apunta a volver en la visita a Newell"s, el 8/11 en el Coloso. "Si Dios quiere, la semana que viene ya podríamos contar con Mauro", deseó Miguel, que de a poco va recuperando a sus mejores soldados.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?