Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La ex pareja del delantero, que lo denunció por violencia de género y sigue esperando la resolución de la Justicia, pidió separar lo personal de lo laboral.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
16 de octubre de 2020
ole.com.ar
¿Lo tendrá en cuenta el Consejo de Fútbol?

Sebastián Villa, se sabe, no volverá a jugar en Boca hasta que ss resuelva su situación judicial en la causa que tiene por violencia de género. La sanción del Consejo de Fútbol para el delantero parece no tener vuelta a atrás pese a que se había generado una confusión luego de que el colombiano jugara un partido informal contra Arsenal. Sin embargo, ahora Daniela Cortés, la denunciante, dejó un mensaje en favor de la situación laboral de su ex pareja, que también puede leerse como una sugerencia para que lo dejen jugar.



La colombiana, que hace un tiempo, había declarado que si bien se mantenía firme en la denuncia, perdonaba a su ex pareja por lo que pasó, ahora sugirió que le levanten la sanción deportiva a Focus. "Lo que viví no se lo deseo a nadie. Pero el estar rodeada por gente que amo y mi familia, ha hecho que esas heridas sanen y la Justicia ha hecho su trabajo. Lo personal no tiene que ver con lo laboral", expresó Cortés este jueves en sus historias de Instagram.

De todos modos, pese al deseo de la denunciante, todo indica que Boca no dejará jugar al colombiano hasta tanto la Justicia no se expida. De hecho, Ameal dijo que a pesar de haber sido titular en el amistoso con Arsenal, a Villa "no se le levantó ninguna sanción". Por lo pronto, la causa sigue en marcha y, según el abogado Fernando Burlando, irá a juicio. Sólo resta una última pericia psicológica a la colombiana para que la Justicia decida. Si no logra ser sobreseído, el futbolista no podría volver a vestir la azul y oro.



Para Burlando, la decisión de Cortés tiene mucho que ver con presiones desde Colombia y de la propia cultura del país cafetero. "Desde el primer día, desde un lugar insólito (desde mi punto de vista), Daniela dijo que lo perdonó", contó. Y explicó: "También dijo, presa de la presión colombiana, que no tendría problema de que siga trabajando. Yo no perdonaría eso. Pero hay que recordar que tenemos culturas diferentes, en Colombia los vínculos entre hombres y mujeres son distintos", aseguró el abogado. Continuará...



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?