Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El peruano redondeó dos partidos con mucha solidez en pareja con Izquierdoz e hizo méritos para quedarse con el puesto, pero Licha López ya está para volver.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
26 de septiembre de 2020
ole.com.ar
¿Qué hará Russo? ¿Qué harías vos?

El equipo de Miguel Russo ganó los primeros dos partidos luego de seis meses de inactividad y en menos de una semana en la Bombonera tiene la chance de clasificarse a los octavos de final. Uno de los puntos fuertes de Boca en los dos encuentros que tuvo como visitante fue la defensa: el equipo mantuvo la valla invicta y todos hicieron un papel más que aceptable. Fue tan bueno el nivel de Carlos Zambrano junto a Carlos Izquierdoz en la saga central que el DT ahora no la tiene fácil para elegir los titulares pensando en los juegos que vienen. Así, surge la pregunta que se volvió encuesta de Olé: ¿cuál debe ser la zaga titular?

Izquierdoz es el central que más partidos jugó desde la llegada de Russo a principios de este 2020, con diez veces en el 11 inicial en 12 partidos del ciclo. Principalmente, porque se cayeron soldados a su lado y él siguió siempre firme. En el semestre pasado, cuando se lesionó Licha López, con Junior Alonso. Y ahora, en esta reanudación, con Zambrano.

López, por su parte, era una fija con Gustavo Alfaro, con quien llegó a partir del conocimiento mutuo que tenían de Arsenal y se afianzó entre los titulares. También había arrancado entre los 11 con Russo. Pero una lesión sufrida el 16 de febrero contra Central Córdoba lo sacó de las canchas por el resto de la competencia. Y ahora, cuando podía volver, el coronavirus lo dejó afuera de los dos primeros encuentros. Pero ya está recuperado y con PCR negativo...

Zambrano, que había tenido dos buenos partidos antes del receso pero se lo había visto con falto de ritmo, tuvo la chance de arrancar en el equipo por la salida de Alonso (así pasó de ser el cuarto central al tercero) y porque fue uno de los pocos que nunca dejó de entrenarse desde la vuelta. "Me he sentido bien, luego de la lesión que tuve (contra Gimnasia, el 7 de marzo). Por suerte no me agarró el virus todavía", explicó, con una sonrisa.

En su reaparición, el Kaiser peruano se destacó contra Libertad y el DIM en dupla con Izquierdoz, por lo que puso el puesto discusión. "Todos mis compañeros están para jugar de arranque. Esta vez me tocó a mí, y simplemente hay que aprovechar las oportunidades", dijo tras la última victoria. Y agregó: "Cuando el equipo mantiene el cero atrás, habla muy bien de la defensa y del grupo. Un equipo defiende de adelante para atrás. Creo que todo el grupo se está sacrificando mucho. Hemos salido a pelear todos los partidos y los resultados se nos están dando".

Otra de las razones por las que el defensor de la selección peruana esté peleando -y tal vez ganando- el puesto es que no se llegó a un acuerdo por ninguno de los centrales por los que Boca apostó en el mercado de pases, caso William Tesillo.

Así, con López, Izquierdoz y Zambrano como principales piezas para la zaga central (también están los pibes Gastón Avila y Renzo Giampaoli), el DT tiene que elegir a dos entre esos tres nombres. Por el momento, se inclinó por los últimos, ¿qué hará a partir de ahora que Licha tiene más prácticas encima?



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?