Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador xeneize tiene prácticamente todo listo para recibir al conjunto brasileño por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
05 de enero de 2021
infobae.com

Para Boca pasó la primera final pero el calendario marca que le quedan varias.

Es que en esta etapa de la temporada todos los compromisos son trascendentales. El Xeneize rescató un punto en el Superclásico ante River que tranquilamente también pudo haber ganado y ahora hizo el clic pensando en las semifinales de la Libertadores. Mañana, desde las 21:30 en la Bombonera, recibirá al Santos con la misión de sacar diferencia a favor antes de viajar a definir la serie a San Pablo.

Miguel Ángel Russo preservó a algunos futbolistas en el choque clásico que terminó 2-2 el sábado pasado: Lisandro López, Frank Fabra, Eduardo Salvio, Leonardo Jara Carlos Tevez y Franco Soldano son los que están frescos (apenas los últimos tres sumaron algunos minutos contra el Millonario). Y para el cruce copero con los brasileños el plantel sufrió una baja importante: Jorman Campuzano se lesionó y quedó descartado.

"Dale, no es nada”, le gritó Russo cuando el colombiano se tomó el isquiotibial derecho en el segundo tiempo del duelo ante los de Marcelo Gallardo. Fue justo antes de ser expulsado por abrazar de forma brusca a Matías Suárez (ya había merecido la roja en la primera mitad por un codazo artero a Jorge Carrascal). Panorama desalentador para el volante de 24 años, que padece de una distensión en el bíceps femoral derecho, según los resultados de los estudios que se realizó ayer.



El que se recuperó de una contractura en el recto anterior derecho que le impidió terminar la revancha de los cuartos de final de la Copa ante Racing es Diego González, quien se apunta entre los titulares. El Pulpo permanecerá en observación hasta mañana, cuando lo prueben y el DT se cerciore de que está al 100% para arrancar desde el minuto cero. De no mediar imponderables, se repartirá el centro del campo junto a Nicolás Capaldo. Si el entrenador considera que no es conveniente utilizarlo de movida, entonces Leonardo Jara actuará en ese sector del campo de juego y le abrirá un cupo en el lateral derecho a Julio Buffarini.

En definitiva, los once con los que Boca afrontaría la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante el Santos en la Bombonera son: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Diego González, Sebastián Villa; Carlos Tevez; y Franco Soldano. Un total de 25 futbolistas se concentran con la cabeza puesta en el choque trascendental de mañana.

Lo que en la Ribera no pierden de vista es el otro partido definitorio que se le viene encima: el fin de semana (posiblemente el domingo) visite a Argentinos Juniors en La Paternal en busca de una victoria que le asegure el pase a la final de la Copa Diego Maradona, que se disputará el domingo 17 de enero en la provincia de San Juan. Boca tiene todas sus fichas en el tablero: en una semana puede seguir vivo en dos frentes, en uno o decir adiós.





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?