Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize está cerca de cerrar un acuerdo con una importante firma de electrodomésticos cuyo emblema tiene los colores rojo y blanco.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
25 de septiembre de 2020
ole.com.ar
Esta vez, el club tomó los recaudos necesarios para evitar la polémica del 2009.

Pasaron más de diez años, pero los hinchas (y los dirigentes) todavía se acuerdan. Allá por agosto del 2009, con Alfio Basile DT y Jorge Amor Ameal al frente del club, Boca estrenó un nuevo modelo de camiseta que trajo polémica por sus colores. ¿Por el azul y amarillo? No, por el rojo y blanco del sponsor, lo que le trajo más de un dolor de cabeza al ex y actual presidente de la institución. Ahora, el Xeneize está por cerrar un importante acuerdo con una firma de electrodomésticos que también tiene los mismos tonos que la camiseta de River, aunque esta vez la dirigencia tomó los recaudos necesarios para evitar cualquier tipo de reacción.



Todo comenzó en agosto del 2009, durante una gira de Boca por Europa con escalas en Munich (contra el United y el Milan), Austria (frente al Lask Linz de ese país y Grecia (frente al Aris Salónica y el AEK Atenas). En los primeros dos duelos el Xeneize vistió su casaca habitual, la misma que había terminado 14º en el Clausura de ese año, con la publicidad de Megatone en letras azules sobre la franja amarilla. El problema vino después, cuando el equipo estrenó sponsor en el triunfo 1-0 sobre los austríacos con gol de Sebastián Battaglia. Ese día, el 5/8/2009, apareció el polémico emblema rojo y blanco de LG, la compañía de productos electrónicos.





La reacción de los hinchas no se hizo esperar. Para muchos era una falta de respeto para la historia del club que la camiseta de Boca exhibiera los colores de su rival de toda la vida. Explotó la casilla de mails del club y en Facebook se crearon grupos para juntar firmas y hasta organizar movilizaciones en repudio al nuevo auspiciante. La primera respuesta de la dirigencia fue que el logo no era rojo, sino "bordó". Y que "si fuese rojo, ni siquiera nos hubiésemos sentado a negociar, nos levantábamos y nos íbamos".



Ameal, en tanto, intentó encontrarle el lado positivo a la cuestión: "Sé del tema con los colores, pero es bordó, no rojo. Éste es el sponsor oficial y ya llevamos ganados dos partidos". Tras el debut de LG, Boca había vencido 1-0 al Lask Linz y al Aris Salónica (otra vez Battaglia), y tres días después vencería 2-0 al AEK Atenas (Palermo y Mouche). Años atrás, también a raíz de la queja de los hinchas, los carteles publicitarios de Coca-Cola en la Bombonera habían modificado sus colores tradicionales para teñirse de blanco y negro. Al final, Boca mantuvo el rojo y blanco en su camiseta hasta fines del 2011 (sólo obtuvo el Apertura de ese año), cuando luego del triunfo de Daniel Angelici reemplazó a LG por el Banco Francés.



Ahora, el propio Ameal está a punto de abrochar un convenio con la firma Garbarino, cuyo emblema es un círculo rojo con una letra G blanca en su interior. ¿Otro lío en puerta? No. Sólo estará presente la palabra "Garbarino" en el dorso de la camiseta (resta definir si arriba o abajo del número), con la tipografía insignia de la marca pero con letras amarillas, blancas o azules, de acuerdo al modelo de indumentaria que utilice el equipo. La idea es que el nuevo sponsor esté listo para el inicio del campeonato local, aunque no se descarta que también aparezca en los próximos partidos de Copa. En Boca, al final, aprendieron la lección.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?