Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Caso Zárate: ¿cómo está su negociación con Boca?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
14 de julio de 2020
elintransigente.com
El delantero aún no confirmó su continuidad en el club.

Boca ya tiene acordada la renovación del contrato de Carlos Tevez y queda muy poco para poder confirmar que el capitán seguirá en el Xeneize. Por eso ahora la prioridad del consejo de fútbol pasó a ser otra: lograr que también continúen en el equipo Mauro Zárate y Franco Soldano. Por Soldano siguen las charlas con el Olympiacos, club griego dueño del pase, para renovar el contrato con un costo. ¿Qué pasará con Mauro?


La negociación entró en una meseta luego de un intercambio entre el jugador y el club. La idea del delantero es continuar en el equipo pero pidió que se revisen algunos aspectos de su contrato. “En su cabeza está seguir. Se tienen que dar algunas cosas y ponernos de acuerdo con el club. Pero la idea de Mauro es seguir. Por suerte se terminó ganando la Superliga. Para él fue positivo este semestre”, dijo Walter Acevedo hace un tiempo.

Su representante agregó en ese entonces: “Por la trayectoria que tiene, en cada libro de pases recibe llamados. Pero él está tranquilo”. “Está con la idea de ver lo que ofrece Boca y cumplir con sus ganas de terminar la carrera acá. Pero en esta situación de caos mundial no se puede decir qué va a pasar”, aclaró el agente. Y cerró: “Tiene mucha confianza en Miguel Russo. Tiene una relación de muchos años. Él espera devolverle la confianza que le dio cuando llegó y habló muy bien de Mauro”.


¿Sigue Zárate?
En este contexto, el panorama es claro: Zárate quiere seguir en Boca a pesar de tener algunas variantes para irse (se habló del Benevento de Italia y también se mencionó un posible regreso a Lazio). Pero quiere que se mejoren las condiciones de su salario, en particular el tope del dólar: el club trabaja con contratos en pesos pero fija un precio para la divisa norteamericana y eso va variando con el tiempo.


¿Cómo está el tema actualmente? Luego de la primera propuesta que le hizo Boca, Mauro y su representante entregaron una segunda alternativa y el club quedó en responder pero aún no emitió una opinión al respecto. De esta manera, el atacante está a la espera de lo que le diga la institución. La intención de todos es que el vínculo siga por lo que se espera que haya un consenso en los próximos días. ¿Se dará?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?