Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

26 años pasaron de la épica conquista de aquel equipo de Bianchi, que quedó para la historia.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
02 de diciembre de 2020
elintransigente.com

Pasaron 26 años. El primero de diciembre de 1994 se comenzó a edificar la leyenda de Carlos Bianchi como uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol argentino.

Aquel Vélez magnífico, un equipo de barrio, lleno de ilusiones, derrotaba al Milan por dos a cero y se coronaba campeón del mundo. Roberto Trotta y el Turco Asad le dieron la máxima alegría de la historia al conjunto de Liniers.

Nadie se podía imaginar que un Vélez totalemnte argentino, con jugadores de buen pie, pero lejos de ser estrellas podía derrotar al Milan. Aquel equipo fabuloso rossonero que tenía entre sus filas a algunos nenes como Paolo Maldini, Franco Baresi, Roberto Donadoni, Marcel Desaily, Boban y Albertini. Una locura de figuras mundiales que habían destrozado cuatro a cero a Barcelona en la final de la Copa de Campeones.

El entrenador que luego fue ídolo de Boca, y también repitió la hazaña, incluso superándola, empezó a sonar fuerte en el mundo. El nombre de Carlos Bianchi apareció en la escena de todos, con semejante bomba mundial contra el Milan, y seis años después cuando era técnico de Boca. Bautizado el Virrey, Bianchi volvió a repetir la Intercontinental en el 2000 ganándole al Real Madrid. Nada mal.

El mejor DT

Y como si los éxitos del Virrey fueran pocos, luego de haber ganado tres Copa Libertadores en siete años, llegó la cuarta. En 2003 Boca conquistó América por tercera vez en cuatro años, logrando una apertura de Siglo XXI descomunal. ¿Y otra vez el Milan? Otra vez el Milan.

Aquel rudimentario equipo de Bianchi, muy inteligente, con hombres que conocían a la perfección todo el libreto del juego, le ganó al Milan. Un Milan que tenía estrellas mundiales muy superiores a los futbolistas de Boca, como Kaká, Pirlo, Seedorf, Cafú, Shevchenko. Pero el mejor entrenador de la historia Xeneize, lo hizo de nuevo.





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?