Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El colombiano mostró su estado de forma entrenándose en bicicleta, mientras espera que avance su regreso a Boca.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
12 de agosto de 2020
ole.com.ar
¿Cómo está la operación y por qué también depende de Bebelo Reynoso?



Edwin Cardona sigue en la órbita de Boca. Y se mantendrá ahí, claro, porque la posibilidad de un regreso sigue siendo factible. Y por eso, como está latente un deseo que él también tiene, de algún modo el colombiano empieza a dar señales: en estas horas subió a su historia de Instagram una imagen entrenándose en bicicleta, pero principalmente mostrando que está delgado, en buen estado de forma.

El peso del colombiano siempre fue un tema que dio bastante que hablar. Y no sólo en Boca. También en su país. De hecho, cuando llegó al Xeneize, proveniente de Monterrey, tuvo que cumplir un plan nutricional para ponerse a tono. Y en la previa al Mundial pasado, su pareja debió salir al cruce de las críticas en su país por ese tema, ya que muchos medios sostuvieron que su ausencia en la lista de Pekerman para Rusia 2018 respondía a cuestiones vinculadas con la balanza y su estado de forma.



Como fuera, Cardona ahora mostró que está delgado y entrenando fuerte por si se llega a concretar las charlas que hay con Boca. Y hasta dejó un mensaje: "Lo mejor está por venir", escribió. ¿También anticipando su retorno? En realidad, para que la operación se concrete, mucho dependerá de él. Desde el Consejo ya le avisaron que será fundamental que logre una salida de Xolos, su actual club (ahí está a préstamo hasta diciembre), sin costo para el Xeneize. Si eso pasa, le abrirán las puertas para su retorno.

El otro punto a tratar, llegado el caso de que pueda desvincularse del club de Tijuana, son sus pretensiones económicas. En México el volante gana mucho dinero y debería resignar bastante para ponerse la azul y oro otra vez. En ese sentido, también su aporte será fundamental para poder pegar la vuelta.



Después, hay dos situaciones que le juegan a favor. Una es que Boca liberó con la salida de Hurtado al Bragantino de Brasil uno de sus cupos de extranjeros. La otra, es la venta de Bebelo Reynoso al Minnesota United de la MLS. Edwin ocuparía esa vacante por características de juego y ahí sí Miguel Russo podría abrirle un lugar como alternativa para su mediocampo. Es decir, también su retorno está atado a que se termine de firmar la transferencia del cordobés (están esperando el OK de la MLS, que es la que aprueba o no los fichajes).



Por lo pronto, Cardona se muestra activo, da señales y espera el llamado de Riquelme, con quien tiene una buena relación. El colombiano sabe que el 10 lo quiere. Pero para que eso ocurra, habrá condiciones que cumplir...

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?