Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Edwin ya se entrena con el grupo, volverá a estar en consideración para Unión pero no es seguro que sea titular.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
06 de abril de 2021
ole.com.ar

El presente de Mauro le da a Russo una opción para llevar a Edwin más despacio...

La expectativa que genera la vuelta de Edwin Cardona está directamente relacionada al rendimiento que tuvo antes de su lesión. Previo a River, el colombiano era el mejor jugador del equipo. Por eso, que este martes ya se haya entrenado a la par de sus compañeros, es una noticia que alimenta su regreso luego de cuatro partidos de ausencia.

Así, todo indica que el colombiano estará a disposición de Russo para el choque del domingo ante Unión. De hecho, este lunes, a pesar de que la mayoría del plantel tuvo descanso, Edwin se entrenó en Ezeiza, por lo que tendrá una semana de las largas para ponerse a punto.



Igualmente, que esté para volver no significa que vaya a ser titular en Santa Fe. Russo lo viene llevando de a poco. De hecho, no quiso apurarlo contra Defensa y por eso ni lo concentró. Con Unión, seguro, volverá a estar en la lista de convocados, pero bien podría ir al banco.



El buen presente de Mauro Zárate le da a Russo la opción de hacer volver de a poco a Cardona. Es cierto que a MZ no lo eligió para ser titular con Defensa, pero el DT sabe que ahora sí el ex Vélez se ganó la chance: que el pibe Zeballos no haya rendido bien, le da ahora al ex Vélez la chance de volver a estar desde el arranque.

Por eso, de algún modo, Cardona va a competir con Zárate. El volante tiene que mostrarse muy pero muy bien en estos días para que el DT decida incluirlo en el 11. De lo contrario, optará por Mauro y le irá dando minutos de a poco.

Edwin, para la Copa?

La idea de Miguel es tener al cafetero al 100% para la Libertadores, que este viernes tendrá su sorteo y en la que Boca comenzará a competir en dos semanas. Por eso, no quiere que tenga otra recaída (sufrió un desgarro grado dos en el recto anterior izquierdo), porque de ese modo lo perdería para el inicio del objetivo más importante.

Antes de su lesión, Cardona había sido clave para el Boca de Russo. De hecho, en su último partido, el Xeneize brilló con un 7 a 1 a Vélez. Con él en cancha, el equipo logró el 65% de los puntos (nueve victorias, seis empates y dos derrotas en 17 encuentros). Sin él, apenas el 48%. De hecho, por el torneo, recién pudo volver a ganar con Defensa, el último sábado.

Por eso, la búsqueda será que vuelva a retomar ese nivel con el que marcó diferencia. Pero ahora, Russo también tiene una opción que al momento de la lesión del colombiano no contaba: con Mauro en otra posición, más retrasado en la zona izquierda, haciendo justamente de Cardona, Edwin quizás pueda esperar un poco más...



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?