¡Bombazo y adentro! Boca lo dejó ir, se fue a Europa y debutó con un golazo | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¡Bombazo y adentro! Boca lo dejó ir, se fue a Europa y debutó con un golazo

¡Bombazo y adentro! Boca lo dejó ir, se fue a Europa y debutó con un golazo
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El jugador surgido en el Xeneize dio muestras de su calidad en el viejo continente.

Boca es un club que en cada mercado de pases sale a buscar jugadores para armar un plantel sumamente competitivo. Históricamente el Xeneize es un club comprador que no suele apostar demasiado a sus divisiones inferiores.

La idea de Riquelme es cambiar y esto y comenzar a potenciar a los hombres de la casa. En caso de tener que salir a comprar, el Diez también le da mucha importancia a nombres que hayan tenido experiencia previa con la camiseta azul y oro.

En lo que va de su gestión como líder del Consejo de Fútbol ya repatrió a Javier García, Pol Fernández y Edwin Cardona. Dentro de su proyecto también buscó a un volante central que en su momento fue catalogado como una de las grandes apariciones del fútbol argentino. Sin embargo, la operación no se dio. A principios de este 2020, Boca fue a la carga por Andrés Cubas, quien es ése momento estaba teniendo un gran rendimiento en Talleres de Córdoba.

Pese a que Riquelme lo buscó, la T optó por quedárselo un tiempo más, y finalmente en este mercado de pases Cubas fue vendido al Nimes de Francia. En el día de ayer el exjugador del Xeneize debutó en la Ligue 1 ante el Rennes, y no sólo cumplió con una buena actuación, sino que además marco un verdadero golazo. Luego de un corner a favor, la paró de diestra en el borde del área y sacó un zurdazo inatajable para convertir su primer tanto oficial en el fútbol europeo.

Cubas debutó en Boca de la mano de Carlos Bianchi como entrenador en mayo del 2014, con tan sólo 17 años. Con Rodolfo Arruabarrena tomó mucha más continuidad y llegó a ser titular indiscutido pese a su corta edad. Sin embargo, con Guillermo Barros Schelotto perdió su lugar y empezó a mirar los partidos desde el banco de suplentes. En el 2017 se marchó por primera vez del club, a préstamo al Pescara de Italia, club donde no jugó demasiado.

Luego de eso regresó a la Argentina para marcharse cedido a Defensa y Justicia, teniendo un rendimiento realmente bueno. Su vínculo con Boca se cerró cuando pasó a Talleres de Córdoba como parte de pago por el pase de Bebelo Reynoso. Allí gano mucho reconocimiento y hasta se rumoreó con la chance de que Gallardo lo quería sumar a River. Finalmente terminó firmando con el Nimes de Francia, y la historia no pudo arrancar de mejor manera.





MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.