Bombazo desde Colombia por la situación de Edwin Cardona que puede favorecer a Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Bombazo desde Colombia por la situación de Edwin Cardona que puede favorecer a Boca

Bombazo desde Colombia por la situación de Edwin Cardona que puede favorecer a Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

«Le recomendaría eso»

El panorama por el futuro del volante.

Edwin Cardona viene de ser una de las grandes figuras de Boca en el triunfo sobre Sarmiento de Junín y eso reabrió el debate sobre su futuro. En diciembre se termina el contrato a préstamo y el club de la Ribera debería pagar los cinco millones de dólares fijados por su opción de compra. Mientras se espera por la decisión final del Xeneize, llegó un bombazo desde Colombia que puede favorecer a la dirigencia: «Le recomendaría eso».

Eduardo Lara fue director técnico de las selecciones menores de Colombia y tuvo a Edwin cuando era una joven promesa. Como lo conoce bien, defendió todas sus cualidades. «Edwin pasó por todos los procesos de selecciones juveniles en Colombia y si sigue con este nivel en Boca seguramente tendrá su oportunidad en la mayor. Creo que no tuvo la suerte de caer en los equipos grandes de Europa y sostenerse allá», sostuvo.

En una entrevista concedida a «¿Cómo te va?» (Radio Colonia), el entrenador destacó a Cardona como futbolista y deseó que su carrera siga en constante crecimiento. «La calidad técnica que tiene Edwin lo hace un fuera de serie. Tiene mucha inteligencia y capacidad para jugar al fútbol. Le haría bien a Edwin quedarse en Boca, es un club muy grande. Ojalá sea el nexo para dar su paso al fútbol europeo», manifestó.

Un consejo para Cardona y Fabra

Lara sumó a Frank Fabra a su profundo análisis y explicó por qué les combiene a ambos futbolistas seguir en Boca. «Veo a Fabra también con posibilidades de llegar a la Selección de Colombia. No es fácil jugar en Argentina y si se mantiene un nivel en esa liga pueden jugar en la selección sin problemas. Les recomendaría a Fabra y Cardona que se queden en Boca, porque así van a tener más chances de jugar el Mundial con Colombia», indicó.

Con respecto al estilo de juego del mediocampista ofensivo, Lara se sumó a Cacho Riquelme y bancó a Edwin. «Creo que a medida que lo fueron conociendo a Cardona le fueron tapando los espacios. Es difícil de marcar, porque tiene una gran visión y pegada. Conocí a Cardona cuando estaba en Atlético Nacional, yo estaba en selecciones juveniles y nos gustó su técnica y su personalidad para jugar al fútbol», concluyó.





MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
¿Qué le pasó? La sorpresiva razón por la que Cavani no se entrenó en la previa del Boca-River
El delantero uruguayo faltó al entrenamiento de Boca a tres días del clásico con River desató sorpresa en los hinchas: ¿Qué pasó?

La reacción inesperada de Diego Martínez a una pregunta sobre el partido con River
Al entrenador de Boca le hicieron una pregunta sobre el partido con River que lo dejó descolocado. ¿Qué pasó? Mirá el video.

Daniele De Rossi palpitó el Superclásico y adelantó el jugador de Boca que le va a cambiar la cara al equipo
A tres días del duelo ante River, el entrenador de la Roma se acordó del Xeneize y puso sus fichas en uno de los dirigidos por Diego Martínez.