BOCA JUNIORS

¡Bomba inesperada! El exBoca que Koeman pidió para Barcelona

¡Bomba inesperada! El exBoca que Koeman pidió para Barcelona
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador holandés confía en las condiciones del joven futbolista.

Luego de varias semanas de turbulencia Barcelona volvió a la competencia oficial en La Liga española con una goleada frente a Villarreal.

Sólo alcanzó con un tiempo para que el conjunto Culé se despache con un 4-0 en el que Messi marcó de penal, sumado a los tantos de Ansu Fati por duplicado y Pau Torres en contra. Además se produjo el debut oficial de Ronald Koeman como entrenador azulgrana, y ya se empezaron a ver destellos de su idea.

Este encuentro tuvo una sorpresa más que llamativa que terminó de confirmar en la previa del cotejo. El técnico holandés decidió llevar al banco de suplentes a Santiago Ramos Mingo, zaguero central argentino de 18 que surgió la cantera de Boca. Se trata de un defensor zurdo con muy buena técnica, algo vital para poder ser parte de la estructura azulgrana. En su momento se marchó del Xeneize sin dejar dinero, ya que su familia lo sacó por patria potestad.

Lo llamativo en todo esto es que hace algunos días había sido declarado transferible. Su llegada a Barcelona se produjo a principios de este año y firmó un contrato bastante extenso. La idea era que comience su camino en el filial del conjunto Catalán para sumar minutos de apoco y se adapte a un nuevo país y estilo de juego. Lo cierto es que en lo que va del año no jugó ni un sólo minuto, razón por la cual la secretaría de fútbol lo había puesto en el mercado.

Pero parece que Koeman vio algo que el resto no. El exentrenador de la Selección de Holanda vio en el Ramos Mingo un defensor con una gran capacidad y sobre todo potencial a futuro teniendo en cuenta que ni si quiera pasó la barrera de los 20 años. En el primero cotejo de la temporada lo llevó al banco de suplentes, y tal vez tenga dentro de poco la chance de debutar oficialmente en el primer equipo, sin casi haber tenido minutos en el Barsa B.

En cuanto a su salida de Boca, la actual dirigencia no pudo hacer nada para quedarse con el joven defensor, ya que el mismo Ramos Mingo tenía decidido partir. «Yo había hablado con la anterior dirigencia y habíamos quedado en que íbamos a hablar después de las elecciones porque no sabían si iba a seguir o no. Una vez que se fueron, yo ya había tomado la decisión de irme. No hubo chances de hablar con la nueva dirigencia, la decisión ya la tenía tomada», reveló hace un tiempo. De todas maneras el Xeneize conserva los derechos formativos pensando en una venta a futuro.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Me tiene que regalar...: La curiosa apuesta de un jugador de Boca a Merentiel por sus goles a River
El delantero uruguayo le hizo dos goles a River y uno de sus compañeros tuvo que cumplirle con una llamativa apuesta. «Le tengo que regalar…»

El récord que igualará la camiseta amarilla de Boca ante Fortaleza
La casaca suplente del Xeneize llega a un récord que data de la temporada 2018-19.

La salud de Carlos Tevez: ¿Qué le pasó y por qué estuvo internado el entrenador de Independiente?
El Rojo informó que el Apache ingresó a una clínica por un fuerte dolor en el pecho y pasó la noche en observación a la espera de estudios.