Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize comienza el tramo final rumbo a la conquista de su séptima Copa Libertadores, recibiendo al Santos por el partido de ida de las semifinales.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
06 de enero de 2021
rionegro.com.ar

Comienza a las 19:15 en La Bombonera.

Boca que sueña con su séptima conquista de la Copa Libertadores, recibirá hoy desde las 19:15 en La Bombonera a Santos, uno de los tres brasileños más ganadores, por la semifinal de ida en busca de una ventaja para viajar la próxima semana a San Pablo.

El Xeneize iniciará esta noche la serie que significará su sexto intento de conquistar la tan ansiada séptima Libertadores, luego de haber ganado ante Gremio de Porto Alegre la última en 2007 con Miguel Ángel Russo también como entrenador y con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente, como figura excluyente.
Boca fue finalista en 2012 (perdió con Corinthians) y 2018 (cayó con River en Madrid), y en 2008, 2016 y 2019 fue semifinalista.



Esta nueva versión del Xeneize se reencuentra con Santos, al que le ganó la final en 2003 para sumar su quinta estrella, con Carlos Tevez todavía vigente en el equipo y con dos protagonistas de aquella definición como Raúl Cascini y Marcelo Delgado, hoy al frente del Consejo de Fútbol del club.



Con esa mística, el equipo de Russo intentará imponer su experiencia ante un joven Santos (el promedio de edad no llega a los 22 años) que se ilusiona con despegarse de San Pablo y Gremio y ser el brasileño más ganador de la Copa Libertadores.
El “Peixe” fue bicampeón en 1962 y 1963 de la mano de Pelé y volvió a ganarla en 2011 con el equipo liderado por Neymar, entonces de 19 años.

El empate 2-2 ante River por la Copa Diego Maradona le ocasionó un problema a Russo ya que Jorman Campuzano se lesionó y quedó descartado.
Diego González, su reemplazante natural, superó una contractura en el muslo derecho y sería titular, según la práctica realizada ayer por el plantel.







Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?