Boca reabre la ruta hacia la gloria continental: fomaciones, hora y tevé | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Boca reabre la ruta hacia la gloria continental: fomaciones, hora y tevé

Boca reabre la ruta hacia la gloria continental: fomaciones, hora y tevé
rionegro.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize comienza el tramo final rumbo a la conquista de su séptima Copa Libertadores, recibiendo al Santos por el partido de ida de las semifinales.

Comienza a las 19:15 en La Bombonera.

Boca que sueña con su séptima conquista de la Copa Libertadores, recibirá hoy desde las 19:15 en La Bombonera a Santos, uno de los tres brasileños más ganadores, por la semifinal de ida en busca de una ventaja para viajar la próxima semana a San Pablo.

El Xeneize iniciará esta noche la serie que significará su sexto intento de conquistar la tan ansiada séptima Libertadores, luego de haber ganado ante Gremio de Porto Alegre la última en 2007 con Miguel Ángel Russo también como entrenador y con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente, como figura excluyente.
Boca fue finalista en 2012 (perdió con Corinthians) y 2018 (cayó con River en Madrid), y en 2008, 2016 y 2019 fue semifinalista.



Esta nueva versión del Xeneize se reencuentra con Santos, al que le ganó la final en 2003 para sumar su quinta estrella, con Carlos Tevez todavía vigente en el equipo y con dos protagonistas de aquella definición como Raúl Cascini y Marcelo Delgado, hoy al frente del Consejo de Fútbol del club.



Con esa mística, el equipo de Russo intentará imponer su experiencia ante un joven Santos (el promedio de edad no llega a los 22 años) que se ilusiona con despegarse de San Pablo y Gremio y ser el brasileño más ganador de la Copa Libertadores.
El “Peixe” fue bicampeón en 1962 y 1963 de la mano de Pelé y volvió a ganarla en 2011 con el equipo liderado por Neymar, entonces de 19 años.

El empate 2-2 ante River por la Copa Diego Maradona le ocasionó un problema a Russo ya que Jorman Campuzano se lesionó y quedó descartado.
Diego González, su reemplazante natural, superó una contractura en el muslo derecho y sería titular, según la práctica realizada ayer por el plantel.







MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.