Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Potrero, selecciones juveniles y lujos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
08 de octubre de 2020
tycsports.com
Se llama Cristian Medina, tiene 18 años y ya gana terreno en el Xeneize, que ante la salida de Marcone busca variantes puertas adentro.

En el marco de un mercado de pases "inteligente" por parte de Boca, sin grandes erogaciones y con vistas más al futuro que al presente, en el Xeneize buscarán variantes puertas adentro para suplir la salida de Iván Marcone en el mediocampo. Así, aparece Cristian Medina, el volante "estilo Gago" que gana terreno en el club de la Ribera.

Oriundo de Moreno, el mediocampista categoría 2002 tiene características más parecidas a las de un enganche o un interno que las de un volante central. Aún así, en Boca piensan en promoverlo por el centro del campo de juego. De gran técnica, las comparaciones con Fernando Gago son casi inmediatas, algo que desde el club no niegan y hasta redoblan la apuesta: "Es exquisito pero más fuerte, tiene el potrero de Moreno".



Medina llegó al club en 2013 y forma parte de la estructura de juveniles desde Infantiles. A pesar de ser de Buenos Aires, reside en la pensión del club y entabló una gran amistad con Exequiel Zeballos, otro de los grandes proyectos de la cantera Xeneize.

Además de haberse destacado en las divisiones inferiores de Boca, también supo formar parte del proyecto de juveniles de Pablo Aimar en la Selección Sub 17, habiendo sido convocado para el último mundial de la categoría, justamente junto con Zeballos y Ezequiel Fernández, otro mediocampista de gran proyección en Boca.

El talento parece llevarlo a flor de piel y eso es algo que también se encargan de destacar desde Boca: "Es muy fino para jugar y tiene una gran técnica. Hace muchas rabonas". Justamente esta última característica es algo que se observó de Medina en su paso por la Sub 17, llegando hasta a definir de rabona en algunas jugadas que lo vieron terminar en posición de nueve.

Por lo pronto, en Boca ponen todas las fichas en Jorman Campuzano como titular, Nicolás Capaldo como relevo y Agustín Almendra como el jugador a recuperar. Mientras tanto, se relamen con la posibilidad de sumar a Medina al primer equipo, algo que forma parte de este proyecto a largo plazo que Juan Román Riquelme piensa en cuanto al paso de jugadores de la Reserva al plantel profesional.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?