Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En el famoso Centro de Entrenamiento de Ezeiza, Román reunió a 17 ex jugadores, casi todos multicampeones en el club, para armar su estructura de fútbol.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
08 de abril de 2021
ole.com.ar

Re contamos quién es quién...

"Para mí el predio es el lugar más lindo de todos. Donde vienen los nenitos más chiquitos, donde está el primer equipo. Donde uno tiene los sueños que quiere cumplir. Donde tenemos la suerte de contar con muchos entrenadores que fueron jugadores de fútbol. Que han sido campeones del mundo, que han sido campeones de América...”.

En la presentación de la cuenta @Bocapredio que tanta polémica despertó, Juan Román Riquelme también fue revelando con quién comparte el día a día en Ezeiza. Si él definió la Bombonera como el patio de su casa, pues el Centro de Entrenamientos del club es su nuevo bunker azul y oro, donde le dio forma a su propio equipo de 17 ex jugadores.

Marcelo Delgado (48 años): La mano derecha del 10 en el Consejo. Amigo de Román desde su llegada al club, se hicieron inseparables. Es uno de los que más apariciones públicas tuvo en la gestión, ya sea para hablar con la prensa o presentar refuerzos. En Ezeiza, además, maneja todo lo que es la logística de la indumentaria. En Boca, ganó 9 títulos.



Jorge Bermúdez (49): Llegó al Consejo por su cercanía con Ameal, pero se convirtió un férreo defensor de las políticas de Riquelme, al punto de enfrentarse duramente con Tevez por la renovación de su contrato y su cercanía con Angelici. Tiene responsabilidad directa en el rastrillaje de los refuerzos. Otro integrante de la era dorada, ganó Libertadores e Intercontinental.

Raúl Cascini (50): El brazo de batalla de JR, se convirtió en el más apuntados justamente por ser la fuerza de choque. Con voz y voto en las contrataciones y salidas. Llegó a Boca para reemplazar a Serna y dejó su huella, con un penal que valió una Intercontinental.

Cristian Riquelme (37): De los hermanos del 10, el más cercano. Poco a poco se fue transformando en su otro yo, al punto de manejar distintos contratos vinculados a la carrera de Román. Es parte de la organización y logística de la estructura de Boca predio. Probó en el fútbol, pero abandonó para seguir a JR por Europa.

La Reserva

?Sebastián Battaglia (40): El DT del segundo equipo del club, el que más vínculo tiene con la Primera. Es el jugador más ganador de la historia del club con 17 títulos. Con Román tuvo ese lugar que reclamaba en Boca. Asumió en Reserva tras el despido de Rolando Schiavi. Antes, dirigió en Primera a Almagro.

Juan Krupoviesa (41): El Tucu ganó cinco títulos con el Coco Basile. Se sumó al club como ayudante de Battaglia, a quien ya había acompañado en Almagro. También tuvo una experiencia trabajando en Inferiores, en Estudiantes.



Inferiores - Cúpula

?Blas Giunta (57): El Coordinador principal de las Divisiones Juveniles. A pesar de haber apoyado a Beraldi en las elecciones del club, Román, quien lo conoce porque era parte del plantel cuando llegó a Boca en 1996, lo llamó para que forme parte del equipo en Inferiores. Al principio fue DT de la Cuarta con el Cata Díaz como ayudante, pero tras la salida del Mono Navarro Montoya, JR le dio el máximo cargo en el fútbol juvenil. Como entrenador tuvo una larga trayectoria en equipos del ascenso, sobre todo Almirante Brown, club con el que está fuertemente identificado.

Diego Soñora (51): Sub-coordinador de las Divisiones Inferiores. Ya estuvo trabajando en las Juveniles del club durante el gobierno anterior. De hecho, reemplazó como coordinador a Coqui Raffo, en 2017. Sigue en el mismo puesto que tenía el año pasado, antes de que se fuera el Mono. Ex lateral, ganó cuatro títulos con Boca.

Hugo Ibarra (47): A cargo del Selectivo Mayor. El año pasado integraba el cuerpo técnico de Reserva con Battaglia y Krupoviesa y ahora le dieron una nueva función, con los chicos más grandes (Cuarta, Quinta y Sexta), con la idea de potenciar a los que marcan diferencia. También trabajó en Inferiores durante la presidencia de Angelici. Ganó las cuatro finales de América que jugó. Ya dejó su mensaje en la cuenta de @bocapredio.

Mauricio Serna (53): A cargo del Selectivo Menor. En las elecciones jugó políticamente para el ex oficialismo, pero siempre fue parte del círculo cercano de Román. "Él es mi amigo. Yo tomé una decisión y él otro, pero lo respeto. Todos queremos lo mejor para el club", dijo en ese momento. Se sumó ahora al club de la mano del 10 para potenciar a los chicos de Séptima, Octava y Novena. Campeón de América y del mundo. Otro que también se refirió a su trabajo en la cuenta del Centro de Entrenamientos de Ezeiza.

Inferiores - Técnicos

Roberto Pompei (51): DT de la Cuarta División. Es su segundo ciclo entrenando a los chicos de Boca. El primero fue entre 2006 y 2011, donde llegó a ser el entrenador interino de la Primera en dos oportunidades, dirigiendo a grandes futbolistas como Riquelme y Palermo. Ambas en 2010. Volvió al club de la mano de Román en 2019.

Claudio Morel Rodríguez (43): Ayudante de la Cuarta División. El paraguayo jugó en Boca entre 2004 y 2010 y fue otro multicampeón (ocho títulos): Copa Libertadores, dos Sudamericana, dos Recopa, dos Apertura y Clausura. “Riquelme me consultó si quería volver al club y no lo dudé, estoy preparado”, dijo en febrero. Y así fue: reemplaza al Cata Díaz como asistente de la Cuarta.



Walter Pico (52): DT de la Quinta División. Está en Boca desde que asumió la nueva dirigencia. Arrancó dirigiendo la Sexta, pero, al igual que a Pompei, lo subieron una categoría. Como jugador, vistió la camiseta azul y amarilla entre 1988-1992 y 1994-1996.

Matías Donnet (40): DT de la Sexta División. También llegó junto con Riquelme y la nueva dirigencia. Su primer cargo en las Inferiores fue dirigiendo la Octava y ascendió a la Sexta. Como jugador ganó cuatro títulos y es muy recordado por su gol al Milan en la Intercontinental 2003. Hasta el 2009 jugó en Juventud de Esperanza, un equipo de la ciudad donde nació.



Antonio Barijho (40): DT de la Séptima División. Uno de los pocos que se mantuvo de la era Angelici. Con la llegada de Román, con quien compartió plantel en Boca entre 1998 y 2002, había bajado a la Novena, siendo ayudante de campo de Jorge Martínez. Ahora subió dos categorías.

Pablo Ledesma (37): DT de la Octava División. Otro de los flamantes refuerzos. Con la propuesta de volver al club que lo vio nacer, pero dirigiendo a los chicos, decidió colgar los botines a principios de año. El cordobés fue uno de los compinches más cercanos de JR como jugador en Boca. Fueron compañeros entre 2007-2008 y 2012-2014.

Mauro Navas (46): DT de la Novena División. El único que no tiene pasado en Boca como jugador, aunque sí estuvo en el club. En 2012, fue llamado por Coqui Raffo para dirigir la Séptima. También fue ayudante de Arruabarrena en el ciclo del Vasco como DT entre el 2014 y el 2016.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?