Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El club colombiano no recibió ningún resultado y hoy le realizarán exámenes médicos para diagnosticar su estado de salud.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
23 de febrero de 2021
tycsports.com

Minutos antes de que finalizara el mercado de pases en Argentina se oficializó la caída del pase de Andrés Felipe Román a Boca, luego de que los estudios médicos arrojaran que padece una miocardiopatía hipertrófica, principal causa de muerte súbita.

Hasta el momento, desde la entidad xeneize no enviaron los resultados de las pruebas que diagnosticaron su problema de salud y tras la llegada del futbolista a Colombia, el club le llevará a cabo nuevos exámenes.

"Este lunes se someterá a todos los exámenes médicos especializados necesarios para poder diagnosticar su estado de salud", publicó Millonarios en su cuenta de Twitter. Según trascendió, el club colombiano no le hacía estudios exhaustivos desde hace un año y medio.

Debido a que la entidad que tiene el pase de Román no tiene los exámenes y los resultados que se le realizó al futbolista en Argentina, los hará por su cuenta para garantizar el respeto a la condición física y personal del jugador, según señaló la entidad colombiana en su informe.

Comunicado de Millonarios sobre Andrés Felipe Román

Millonarios FC informa que nuestro jugador Andrés Felipe Román llegó al país este sábado y fue recibido por el Presidente Enrique Camacho, el profesor Gamero, el cuerpo técnico y toda la plantilla del equipo profesional.

Este lunes se someterá a todos los exámenes médicos especializados necesarios para poder diagnosticar su estado de salud.

Finalizadas las pruebas y ya con los resultados y los conceptos médicos, Millonarios FC informará la situación para así garantizar el respeto a la condición física y personal de nuestro jugador y a todos los procesos médicos y científicos pertinentes.



La explicación de Millonarios sobre el pase de Román

Debido al límite de tiempo para las inscripciones en Argentina y a la necesidad de hacer varios exámenes posteriores, la transferencia del jugador no pudo ser realizada.

Se informa, igualmente, que tanto al jugador Andrés Felipe Román como a todos los miembros de la plantilla profesional se les realizan periódicamente exámenes diagnósticos adelantados por especialistas de diferentes áreas médicas…

En el caso puntual de Román sus resultados no presentaron inconvenientes ni signos de alerta para la práctica de fútbol profesional.

Millonarios adelantará en los próximos días los exámenes complementarios que los especialistas consideren necesarios.



Boca quiso a tres laterales y no pudo cerrar a ninguno

En este mercado de pases, el Xeneize hizo intentos por Nahuel Tenaglia, Fabricio Bustos y Andrés Felipe Román, pero la dirigencia no logró llegar a un acuerdo por ninguno. Finalmente, Boca contará con Julio Buffarini y Leonardo Jara, quienes terminan su contrato en junio. A su vez, a mitad de año debe regresar Marcelo Weigandt, quien está a préstamo en Gimnasia.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?