Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El FC Barcelona será demandado por parte del club argentino Boca Juniors debido al caso del juvenil de 18 años Santiago Ramos Mingo que llegó con los Catalanes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
18 de octubre de 2020
futboltotal.com.mx
El FC Barcelona será demandado por parte del club argentino Boca Juniors debido al caso de Santiago Ramos Mingo, juvenil de 18 años que salió de la cantera Xeneize alegando que no tenía contrato para poder unirse al cuadro Catalán.

Jorge Amor Ameal, presidente del conjunto argentino indicó que “Nosotros hoy le iniciamos un juicio a Barcelona, porque creemos que tenemos derechos. Para nosotros somos el club más grande del mundo, y ellos se deben creer más”, apuntó.

“Entramos en juicio con Barcelona por Ramos Mingo. Es una barbaridad lo que pasó, de muy mal gusto. Boca es más grande que Barcelona y hay cosas que no pueden pasar. Lo que pasó ahí es que la directiva anterior lo trató muy mal, no sé si hubo un representante ahí”, agregó el dirigente en entrevista para el portal Late.

Ramos Mingo llegó dentro del mercado invernal al Barcelona para incorporarse al equipo filial, pero en recientes días el argentino ha sido llamado por el holandés Ronald Koeman para los entrenamientos del primer equipo y entró en la convocatoria dentro del partido de LaLiga.

En este sentido, el equipo argentino ya se había pronunciado al respecto, dando a entender que el futbolista tenía contrato vigente, razón por la que pudieron inscribirlo dentro de la plantilla que disputaría la Copa Libertadores.

“Es nuestro pensamiento. No estamos dispuestos a que nadie haga cosas incorrectas, lo que pasó es una barbaridad. Este jugador tenía un seguimiento y, por los informes, era de elite. Creo que Barcelona no se va a llevar un jugador que no tenga posibilidades, ¿no? Nos pareció de muy mal gusto lo que hicieron”, añadió Ameal.

De igual forma criticó al equipo Blaugrana por la manera en la que se hicieron de Lionel Messi cuando tenía 13 años, “No me extraña igual, con el ídolo de Barcelona quisieron hacer un desastre también, así que ya sé cómo se manejan”.

El problema comenzó desde hace años con el dirigente Daniel Angelici, con quien habían indicado que renovarían el contrato con Santiago Ramos, pero al salir el dirigente no llegaron a un acuerdo y acordaron retomar las pláticas más adelante.

“Hablé con la anterior dirigencia. Habíamos arreglado que después de las elecciones íbamos a hablar porque no sabíamos si iban a seguir o no. Una vez que se fueron yo ya había tomado la decisión de irme. Yo la decisión la tenía tomada”, apuntó.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?