Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Está listo el pase de Calleri, a quien espera el San Pablo copero de Bauza. Y en España dan por hecha la llegada de Bentancur al súper Real Madrid. Al club le pagarían unos US$ 23 millones.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
21 de enero de 2016
clarin.com
Por un pibe de 18 años que jugó con toda la presión en sus espaldas en un Monumental repleto, tras un error ante San Lorenzo que pudo valer un campeonato.

O por un delantero que recién está en sus veintipocos, pero que ante Quilmes definió con una rabona digna de un atacante de mil batallas. Los billetes se acumulan para Boca. Esos momentos descriptos ayudan a entender -en parte- el por qué de dos transferencias con números de esos que no abundan en el fútbol argentino. La primera referencia es para Rodrigo Bentancur, la última perla de las inferiores del club de la Ribera, que está muy cerca de pasar al Real Madrid (de España) a cambio de 11 millones de dólares. Y la segunda es para Jonathan Calleri, que fue vendido a un grupo empresario extranjero por 12 millones de dólares y continuará su carrera en el San Pablo, de Brasil.

“Un cinco con alma de Riquelme”, es el perfil que traza el diario deportivo Marca (de España) sobre Bentancur, al mismo tiempo que añade que “se crió como diez pero retrasó su posición” y que es “finísimo con el balón”. Estas cualidades, conocidas ya dentro del fútbol argentino (el joven uruguayo debutó en abril de 2015 en la Primera de Boca), fueron algunas de las que llamaron la atención del poderoso Real Madrid, que no dudó en iniciar las negociaciones para incorporarlo. El tiempo le juega en contra al conjunto merengue, que acaba de ser sancionado por la FIFA con no poder inscribir jugadores en los próximos dos mercados de pases (el de mitad de este año y el del inicio de 2017). Por eso, tiene tiempo hasta el 31 de enero próximo para contratar futbolistas y no quedarse cerca de un año sin poder fichar (la sanción también incluye una multa económica y es similar a la que ya sufrió Barcelona). No obstante, esta determinación del ente que domina el fútbol a nivel mundial no influyó en el interés del Real Madrid, que viene siguiendo la progresión de Bentancur desde hace un año y lo considera una gran apuesta. De concretarse la operación, el uruguayo iría primero al Real Madrid Castilla (la filial del primer equipo) para así sumar experiencia antes de dar el salto y entrenarse al lado de Cristiano Ronaldo y compañía.

¿Qué dicen desde el entorno de Bentancur? “Rodrigo tiene a sus amigos en Boca y le gusta el mundo Boca. Estamos agradecidos con el club porque siempre lo contuvo, lo cuidó y le dio la posibilidad de estar en un equipo de primer nivel. Hoy por hoy, él está enfocado en eso. No queremos adelantarnos a nada”, aseguró Roberto Bentancur (padre del futbolista) en radio La Red, tratando de poner unos paños fríos al gran despliegue mediático que se generó de un lado y del otro del Atlántico. Si bien Daniel Angelici (presidente de Boca) anunció que pretende “una propuesta formal” del Real Madrid, medios españoles afirman que la misma llegará en las próximas horas. Y el que mira de lejos toda esta situación con una mueca de amargura es la Juventus, que tenía prioridad en la contratación de Bentancur ya que el juvenil fue uno de los jugadores incluidos en la negociación para el regreso de Carlos Tevez. Desde Italia afirman que los de Turín no igualarán la oferta del equipo español (si en cambio lo hicieran, Boca estaría obligado a aceptar los términos de la Vecchia Signora).

A diferencia de lo que sucede con el juvenil, en Boca ya tienen la certeza de la venta de Calleri en 12 millones de dólares. Lejos hace varios días de la pretemporada en Cardales, el delantero (22 años) utilizó la red para ensayar una despedida de todos los hinchas. “Porque una marca tuya siempre llevará mi corazón. Gracias”, fue el mensaje que escribió Jony en su cuenta de Instagram, acompañada por una foto del día en el que Boca venció a Rosario Central en Córdoba por la final de la Copa Argentina, en la que se lo ve celebrando.

Tras mucha incertidumbre, su futuro ahora parece definido: medios brasileños confirman que Calleri desembarcará a préstamo por seis meses en el San Pablo de Edgardo Bauza, que disputará la fase previa de la Copa Libertadores (enfrentará a César Vallejo, de Perú) y, en caso de ganar, entraría al Grupo 1, que compartiría con River. El Patón ya le garantizó la titularidad y los torcedores lo esperan con los brazos abiertos.

Por uno y por el otro, los millones se acumulan. Desde afuera lo saben: la camiseta de Boca no es para cualquiera.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?