Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Este sábado en el debut de la Copa de la Liga ante el Granate, el Xeneize usará su tercera equipación que se hizo en homenaje a los 80 años de la Bombonera.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
30 de octubre de 2020
ole.com.ar
¡Mirá las fotos!



Este sábado desde las 21.15, Boca debutará en la Liga Profesional de Fútbol ante Lanús por la primera fecha del Grupo D. En la mañana del jueves, se confirmó que Miguel Angel Russo tendrá que hacer una variante que no tenía en los planes ya que Esteban Andrada sufrió una distensión en el sóleo izquierdo. Aunque también habrá otro cambio que nadie tenía en cuenta: el Xeneize estrenará su camiseta amarilla en honor a la Bombonera. Debut de gala.





El pasado 29 de septiembre por la mañana, el mismo día que Boca enfrentaba a Libertad en la Bombonera, el club presentó de manera online su tercera equipación en homenaje al Templo, que el 25 de mayo cumplió 80 años de su creación. Y desde que salió a la venta fue furor entre los hinchas, que inundaron las redes con fotos posando la nueva casaca. Pero los futbolistas aún no pudieron lucirla en la cancha (sí en Instagram, donde subieron imagenes con ella), hasta ahora, por supuesto...



Claro, en el aniversario de la Bombonera no había fútbol en Argentina y el país estaba en el medio de la pandemia y de la cuarentena. Por eso, la idea era usarla el mismo día de su presentación. Pero esta opción dejó de correr cuando desde la dirigencia hubo una bajada de línea manifestando que Boca en su estadio usará siempre su pilcha histórica: dos franjas azules y una amarilla.

Es por eso que el Xeneize, un mes después, estrenará su tercera equipación en la cancha de Lanús, donde no tiene un buen recuerdo usando camisetas amarillas. De hecho, en el último encuentro disputado en la Fortaleza, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro en ese momento utilizó una camiseta de ese color con una franja azul en el medio y el resultado no fue bueno... Boca terminó cayendo 2-1 en un partido recordado por el golazo de tiro libre de Mauro Zárate y su polémico festejo a la platea Granate.

Así las cosas, ni Russo ni Boca tendrán a Andrada en el arco, pero por lo menos sacarán a la luz el nuevo modelito amarillo. ¿Cómo le irá esta vez en el Sur con esos colores?





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?