Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El mediocampista volvió a sumar minutos en la Primera del Xeneize ante Newell"s y en las redes se viralizó rápidamente una imagen suya en las tribunas de La Bombonera.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
22 de febrero de 2021
tycsports.com

Si algo ha caracterizado al nuevo ciclo de Miguel Ángel Russo en Boca, eso ha sido la importancia que le dio a formar a juveniles y darles minutos con el plantel de primera.



Uno de los últimos en sumarse a la lista de futbolistas que debutaron con el DT fue el mediocampista Cristian Medina, de quien rápidamente se filtró una foto bien bostera en las redes sociales.



Vestido de pies a cabeza con los colores del Xeneize, la foto muestra al joven volante en la tercera bandeja de La Bombonera, alentando al equipo cuando todavía el público podía ir a las canchas. Seguramente esta foto sumada a su gran actuación ante Newell"s en Rosario sirvan para ganarse de a poco al hincha Xeneize.

Desde lo futbolístico, Medina viene pidiendo pista y en los últimos dos partidos brindó destellos de su calidad, con un gran partido ante la Lepra en el que falló un solo pase de los 44 que dio y se impuso en nueve de los 15 duelos que disputó a los largo de los 90 y pico de minutos que jugó.



Varela, Obando y Capaldo: los otros "made in Boca" que suman minutos con Russo
El mediocampo de Boca de a poco se fue poblando de jugadores surgidos en la cantera del club que parecen decididos a no salir del equipo.

Nicolás Capaldo es quizás uno de los más "experimentados" en ese grupo, siendo que ha sido parte integral del plantel Xeneize desde hace ya un tiempo y parece tener un lugar privilegiado en la consideración del entrenador, que ante Newell"s hasta lo utilizó como lateral derecho. Junto con él, Agustín Obando es otro que hace un tiempo viene apareciendo en el equipo del Xeneize y que con su ingreso ante la Lepra tuvo interesantes intervenciones que seguramente serán tenidas en cuenta por el cuerpo técnico a futuro, al ser una posible variante cuando los partidos parecen "trabados".

Alan Varela es otra de las gratas apariciones de la cantera Xeneize y, luego de partidos interesantes sobre el final de la Copa Diego Maradona, ahora parece tener un lugar destacado en el equipo de Russo en el inicio de la Copa Liga Profesional. Además, atrás piden pista los delanteros Exequiel Zeballos y Luis Vázquez, quienes aguardan por una oportunidad desde el banco de suplentes.

El tiempo dirá si lo de anoche fue una excepción o el principio de una costumbre, con los pibes del club imponiéndose en la competencia interna para hacerse un lugar entre los titulares de Boca, que más allá de su presentación por Copa Argentina el 3 de marzo ante Claypole, no tendrá doble competencia y obligación de rotación hasta finales de abril, cuando arranque la fase de grupos de la Copa Libertadores. ¿Encontrará Russo el once ideal con varios juveniles?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?