Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El xeneize jugará esta semana contra Argentinos Juniors y Tigre antes de cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Caracas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
05 de octubre de 2020
tycsports.com
Se disputarán dos partidos por rival, de 70 minutos cada uno, en Ezeiza.

Antes de cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores -tiene asegurada la clasificación a los octavos de final- frente a Caracas (22/10), el entrenador Miguel Ángel Russo tiene dos pruebas amistosas para Boca: el miércoles 7 contra Argentinos Juniors y el sábado 10 contra Tigre, ambos en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza, con el objetivo de seguir sumando rodaje.

La idea es jugar dos partidos en los días anteriormente mencionados de 70 minutos cada uno, con jugadores mezclados y el mismo sistema. Por estas horas se está evaluando la posibilidad de que sean transmitidos por televisión, tal como ocurrió con los otros equipos de la Primera División del fútbol argentino.

En cuanto al cronograma, el compromiso ante el Bicho se llevará a cabo a las 14.30, el grupo 1, y a las 16, el grupo 2, mientras que el duelo contra el Matador será a las 9, el grupo 1, y a las 10.30, el grupo 2. Uno tendrá la dupla de ataque Carlos Tevez-Franco Soldano y el otro Ramón Ábila-Mauro Zárate.

Por su parte, los dirigentes de Boca podrían cerrar la contratación de un nuevo refuerzo en el transcurso de esta semana. Si bien no trascendió el nombre, se trataría de un jugador polifuncional que puede hacer toda la banda.

Russo, el receso de Eliminatorias y los puestos para probar variantes en Boca



El objetivo del técnico es probar variantes con los recuperados, los que fueron suplentes y, además, con la obligación de suplir las ausencias de los cinco convocados (Esteban Andrada, Carlos Zambrano, Frank Fabra, Eduardo Salvio y Jorman Campuzano) a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Russo ya recuperó a Ramón Ábila, quien se había desgarrado, y se espera que ocurra lo mismo con Julio Buffarini. En el caso del delantero, no sería uno de los titulares, más allá de que el nivel de Franco Soldano no fue el mejor desde que se reinició la Copa Libertadores; con el defensor, en cambio, el equipo recuperaría a uno de los “once de memoria” del último campeonato, pero lo más probable es que sea ante Tigre.

Otros dos puestos que podrá analizar el DT serán el de extremo por izquierda y el de centrodelantero. En el primer caso, el semestre arrancó Gonzalo Maroni, pero se lesionó y luego jugó Agustín Obando. Edwin Cardona, con distintas características de juego, podría pelear por ese lugar. En el del 9, las alternativas a Soldano aparecen con el regreso de Wanchope, la voluntad de Walter Bou y el peso propio de Mauro Zárate.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?