Alfaro: la comparación Boca vs. Ecuador | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Alfaro: la comparación Boca vs. Ecuador

Alfaro: la comparación Boca vs. Ecuador
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El arranque a todo trapo de Lechuga en las Eliminatorias enseguida remitió a su pasado en el Xeneize.

¿Cuál fue mejor?

Las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 finalizaron con Brasil liderando la tabla con puntaje perfecto (12 de 12) y la Selección Argentina como escolta con dos unidades menos. Pero eso no fue lo más destacado y sorpresivo... El equipo que asombró a todos por su nivel y efectividad fue el Ecuador de nada menos que Gustavo Alfaro, el ex entrenador de Boca. Y este gran arranque deja una comparación en la mesa: ¿fue mejor inicio que el que tuvo en el Xeneize?



Con una selección que, en cuanto a nombres, es inferior a la mitad de equipos que participan en las Eliminatorias, Alfaro logró un mejor comienzo que el que tuvo en el Xeneize con un plantel repleto de figuras. En estas cuatro jornadas, Ecuador cosechó tres triunfos, entre los que se encuentran dos goleadas a seleccionados poderosos como Colombia (6-1) y Uruguay (4-2) y una victoria a Bolivia en la altura (3-2), y una caída ante Argentina (casualmente en la Bombonera) dejando una buena imagen. Esto lo puso en la tercera posición de la tabla.

Otro dato a tener en cuenta: para el encuentro ante Colombia, Lechuga sufrió ocho bajas en esta doble fecha. A la lesión de Leonardo Campana previo al partido en La Paz, se le sumaron Carlos Gruezo, quien recibió la segunda amarilla en el encuentro ante Bolivia, y seis jugadores que contrajeron coronavirus: Enner Valencia, Alan Franco, Diego Palacios, José Cifuentes, Mario Pineda y Moisés Corozo.

Pero Alfaro no se quedó ahí y fue por todo. A pesar de no obtener el mejor arranque en cuanto a puntos para Ecuador (en las Eliminatorias 2018 sacó 12 de 12), el DT de 58 años consiguió que su equipo marque ¡13 goles en cuatro partidos! (promedio 3,25) y no sólo es el equipo que más convirtió hasta el momento superando a Brasil que tiene 12, sino que consiguió el mejor arranque goleador en la historia de La Tri. Por otra parte, recibió seis tantos en contra de los cuales cuatro fueron de penal.

Inmediatamente, y con estos números y con este comienzo, no tardó en llegar la comparación de sus inicios en Boca: este gran arranque con Ecuador opaca sus primeras fechas como DT xeneize en el 2019. En el banco Xeneize, Lechuga cosechó dos empates ante Newell"s en Rosario y Belgrano en Córdoba, ambos 1-1, y dos victorias: goleada 4-0 a San Martín de San Juan de visitante y 2-0 a Godoy Cruz en la Bombonera. En total, ganó ocho puntos de 12, una unidad menos.

En cuanto a goles, Lechuga sólo recibió dos tantos en contra, algo que fue un sello de su paso por Brandsen 805: la solidez defensiva. Y en lo ofensivo convirtió ocho goles, lo que da un promedio de dos por partido.

Ojo, vale destacar algo, los números de Alfaro en Boca no son para nada malos: dirigió 50 partidos en total, ganó 27, empató 16 y perdió nada más que siete, además su equipo convirtió 71 goles y le marcaron 28. De hecho, su arranque en el club tampoco fue malo, pero lo que sucede es que este sensacional comienzo con Ecuador, una selección que a nivel Sudamérica no es equivalente a Boca, opacó todo. ¿Cuál te pareció mejor?



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.