Alan Varela marcó el gol decisivo para la victoria de Boca vs. River en la tanda de penales | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Alan Varela marcó el gol decisivo para la victoria de Boca vs. River en la tanda de penales

Alan Varela marcó el gol decisivo para la victoria de Boca vs. River en la tanda de penales
elcomercio.pe
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un encuentro que finalizó sin goles en los noventa minutos, tuvo que definirse en la tanda de penales en la que Boca Juniors superó a Racing.

Alan Varela fue el encargado de marcar el último penal en favor de los ‘Xeneizes’.

Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, avanzó el sábado a la final de la Copa de la Liga Profesional tras vencer 6-5 en la tanda de penales a su clásico rival Racing Club de Avellaneda.

En la semifinal jugada a partido único en el estadio del club Lanús ante 32.000 aficionados, los equipos no sacaron ventajas en el juego e igualaron sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

En los penales, para Boca marcaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Guillermo Fernández, Darío Benedetto, el colombiano Sebastián Villa y Alan Varela, mientras que para Racing anotaron Gonzalo Piovi, Edwin Cardona, Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz y Javier Correa.

El arquero Agustín Rossi tapó el remate a Enzo Copetti, en tanto que Emiliano Insúa desvió su ejecución. El meta Gastón Gómez sacó el disparo a Eduardo Salvio.

“Más allá de los penales, mis compañeros hicieron un gran partido patearon como tenían que patear. Lo importante es que ayudé al equipo y ganamos”, dijo Rossi a la televisión local tras la victoria.

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia espera por el ganador de la semifinal que se disputará el domingo entre Argentinos Juniors y Tigre, quienes dieron la sorpresa al dejar en el camino a Estudiantes de La Plata y River Plate, respectivamente.

Boca, que en diciembre conquistó la Copa Argentina y es el club más laureado del fútbol local por encima de River Plate, irá por el título número 72 de sus 117 años de historia.

“No hicieron nada para ganar. Tuvimos el dominio del juego y las oportunidades más claras para ganar”, dijo Leonel Miranda a la televisión local tras la eliminación de Racing por penales.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Tenemos que ganar como sea: El mensaje de los hinchas de Boca a Rojo de cara al choque ante River
El defensor será titular este domingo 21 por los cuartos de la Copa de la Liga.

Boca y un tuit dedicado a Lucas Blondel con un guiño para Morena Beltrán
El posteo de la cuenta oficial del Xeneize con el lateral derecho como protagonista y una referencia a su pareja.

¿Quiere confundir a Demichelis? Diego Martínez paró 2 equipos y sembró nuevas dudas sobre la formación ante River
El entrenador define el once que jugará de arranqeu en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.