Riquelme reveló por qué Carlos Bianchi es mejor técnico de la historia | JuanRomanRiquelme.com
BIANCHI

Riquelme reveló por qué Carlos Bianchi es mejor técnico de la historia

Riquelme reveló por qué Carlos Bianchi es mejor técnico de la historia
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Carlos Bianchi cumple 71 años y un video viral de Juan Román Riquelme expone las razones para elegirlo como el mejor técnico de todos los tiempos.

Este domingo, Carlos Bianchi cumple 71 años.

El mítico entrenador de Vélez y Boca celebra otro año de vida y los hinchas del Fortín y el Xeneize lo recuerdan de forma especial. A lo largo de su carrera, Bianchi armó grandes equipos y tuvo jugadores enormes. Pero ninguno como Juan Román Riquelme. En el debate por la elección del mejor entrenador de la historia, Riquelme expuso de forma simple por qué Bianchi es el más grande.


El video viral de Riquelme sobre Bianchi

“A partir del año 98 yo tuve la suerte de conocer al entrenador más grande, me parece a mí, de todos los tiempos de Argentina”, dice Riquelme en un video de archivo que se hizo viral en las últimas horas con motivo del cumpleaños de Bianchi. Para Riquelme, el éxito de Bianchi no es meramente en Boca; es mundial. “No solamente de Boca. No tengo dudas de que es el entrenador más grande de todos”, dijo Román.


El argumento de Román es un solo y es muy simple: Bianchi es el más ganador de todos. “Es el único entrenador que ganó cuatro Copa Libertadores. Es el único entrenador que ganó tres Copas del Mundo. Dos con nuestro club y una con Vélez. Creo que ningún técnico ganó cuatro Libertadores. Creo que ningún técnico ganó tres trofeos de la Copa Intercontinental. No es solamente el más grande Boca”, concluyó con elocuencia Riquelme.




Las copas del Virrey

A lo largo de su carrera como entrenador, Bianchi cosechó 15 trofeos, todos ellos con Vélez y Boca. Su ciclo en el Fortín, donde es el gran ídolo de la institución ya que también ganó el primer título del club en su época de jugador, culminó con seis campeonatos. Tres de ellos fueron locales y otros tres internacionales, entre ellos la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1994, que le ganó al poderoso Milan italiano.


En Boca, Bianchi ganó nueve títulos en la era más exitosa de la historia del club. Fueron tres trofeos en la Copa Libertadores y otros dos en la Copa Intercontinental. En la primera etapa, con Riquelme como eje y figura, especialmente del título en Japón contra el Real Madrid, posiblemente la victoria más importante en la historia del club. Por eso, en su cumpleaños 71, los hinchas y hasta Riquelme homenajean al exitoso entrenador.

MÁS NOTICIAS DE BIANCHI
Riquelme: el falso nueve contra Palmeiras en 2001
Carlos Bianchi, a los 71 años, encerrado en su casa por la pandemia, podría hablar desde el cielo y utilizar un lenguaje que pintara de complejo una magistral decisión táctica que tomó hace 19 años: no lo hace.

¿Cuál será el rol de Bianchi en Boca?
El Virrey, quien en su cumple de 70 estuvo con Riquelme, se puso a disposición del club para dar una mano.

Un ex campeón con Boca y su reencuentro con Bianchi
Fue parte del plantel que consiguió la Intercontinental de 2003 y la Sudamericana de 2004. Esto contó de su reunión con el Virrey.