La trastienda de la novela de Benedetto | JuanRomanRiquelme.com
BENEDETTO

La trastienda de la novela de Benedetto

La trastienda de la novela de Benedetto
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Pipa no dio señales claras en este mercado de pases y los rumores de estas últimas horas rompieron con la tranquilidad en medio de la pretemporada.

Acá, algunas claves sobre el futuro del goleador...

Darío Benedetto es una de las grandes banderas de este Boca. El jugador que la dirigencia señaló como el referente para este 2019 y que los hinchas adoptaron como gran ídolo actual, más allá de todo el sentimiento que existe por Carlos Tevez. Es por eso que desde que terminó la competencia, luego de la final de la Copa Superliga ante Tigre, cada señal confusa que dio el Pipa sobre su continuidad rompió con la tranquilidad en la Bombonera y alrededores.

A continuación, algunas claves de la trastienda de la novela del goleador xeneize, con un recorrido por cada uno de los actores:

EL CAMBIO DE POSTURA DE BENEDETTO

Fue en los festejos por la conquista de la Supercopa Argentina ante Rosario Central. El Pipa, todavía con la euforia por el título, juró que se quedaría hasta diciembre, porque el presidente Daniel Angelici le había dado 'todos los gustos' y entonces no le iba a fallar. Sin embargo, luego de la derrota en la final contra Tigre, el goleador volvió a la postura de cada mercado de pases: decir que no sabe qué será de su futuro, sin poder asegurar continuidad. Primero lo hizo en una entrevista con Fox Sports y luego, días atrás, en una declaraciones al paso en TyC Sports, mientras el chofer del micro del plantel mostraba un tatuaje con su figura.

'No sé si fue mi último partido con la camiseta de Boca. Hablaremos con los representantes y los dirigentes. Veremos si hay alguna oferta', dijo el número 9.



BURDISSO Y LA DIRIGENCIA

En el club son conscientes del efecto negativo que provocaría la partida de Benedetto, por lo importante que es para los hinchas pero también porque sería en medio de la Copa Libertadores. Y a un par de semanas del partido de ida contra Paranaense, por los octavos de final...

Sin embargo, si la oferta se ubica entre los 15 o 20 millones de dólares, por más que se encuentre por debajo de la cláusula de rescisión, la verían con buenos ojos. La dirigencia y el director deportivo Nicolás Burdisso coinciden en que no deben retener a jugadores que quieran dejar el club, porque nunca resulta positivo tener a alguien a disgusto y termina afectando el rendimiento dentro del campo de juego.

Eso sí, si no hay definiciones en lo inmediato, difícilmente Angelici acepte desprenderse del goleador más adelante. 'Yo el temor que tengo es que aparezca una cuando el mercado de pases esté cerrado. Pero ante esa circunstancia, creo que Boca va a tomar una postura determinada', dijo Alfaro, consciente de que en Europa el libro de pases cierra más tarde que acá.

EL ROL DE ALFARO

El entrenador quiere retener a Benedetto más que a cualquier otro, de hecho días atrás en la conferencia de prensa se notó un discurso un tanto diferente sobre la continuidad del 9 y la continuidad de Cristian Pavón. Pero, al mismo tiempo, pretende definiciones cuanto antes y no sobre el cierre del libro de pases o el inicio de la competencia. Por eso, el DT dijo que en estos días le preguntaría a su jugador qué quiere hacer.

Alfaro, además, sabe que todos los jugadores que llegan a un nuevo club necesitan adaptación. 'Hay que aprender de las cosas que han pasado. Le decía a Burdisso y Angelici: analicen cuando Benedetto llegó, le tocó jugar contra Independiente del Valle y le costó. Cuando se acostumbró, Boca ya estaba afuera de la Libertadores', dijo.

Hace seis meses, cuando llegó a Boca, Alfaro se encontró con que Pipa tenía una oferta para ir a jugar a China y lo encaró. '¡¿A China te vas a ir?! Te están siguiendo de la Selección y ¿te vas a ir a China?', le dijo el DT, palabras más y palabras menos. Pipa se quedó y jugó todo el primer semestre en el club. Ahora, con esa oferta de Europa al caer, el entrenador no intercedería nuevamente...

'Yo quisiera que se quede. Más que nada porque yo creo que él debe querer tener esa posibilidad de conseguir que todo el mundo Boca quiere conseguir. Además es el subcapitán, un jugador muy importante para nosotros. El tema es cómo esté él de la cabeza', agregó el entrenador.

LA OPORTUNIDAD ESPERADA

Benedetto, que tiene 29 años, arrancó en Arsenal y pasó por Tijuana y América de México antes de llegar a Boca a mediados del 2016, ve como una oportunidad única dar el salto al fútbol europeo. Si bien tiene ofertas de otros destinos como Estados Unidos y México, sólo la posibilidad del Olympique de Marsella lo tienta de tal manera como para pensar el club del que es hincha. Por ahora, lo que hay son charlas, sin ninguna oferta formal en las oficinas del club.



EL OLYMPIQUE DE MARSELLA

El multimillonario estadounidense Frank McCourt compró el club en 2016 a cambio de 40 millones de euros, con el objetivo de volver a ponerlo en los primeros lugares, con un plan denominado OM Champions Project en el que se propuso invertir 200 millones de euros en fichajes durante cuatro años para devolver al equipo a la Champions League. El Olympique es el único club francés campeón de la principal competencia europea.

Sin embargo, viene de una temporada mala en lo económico, con un déficit de 78,5 millones de euros, por lo que la UEFA le exige no tener más de 23 futbolistas en el plantel y reducir la pérdida a la mitad. Y así, especulan con que el nuevo entrenador André Villas-Boas tendrá dificultades para armar el nuevo equipo. Aunque la propuesta por Benedetto podrían enviarla durante esta semana... 'Por ahora se está hablando', le dijeron a Olé desde el entorno del jugador.

CUANDO LLEGUE LA OFERTA...

Si quiere irse, como ocurrió en situaciones anteriores, la dirigencia de Boca espera que Benedetto se manifieste públicamente y explique las razones de su decisión. Y antes de cualquier anuncio, en medio de un mercado de pases que por el momento pinta flaco para el xeneize, Burdisso espera poder avanzar sobre los posibles reemplazantes. Y así, casi al mismo tiempo que se anuncia una salida, se anuncia al reemplazante...





MÁS NOTICIAS DE BENEDETTO
Benedetto cruzó a Traverso y Matellán
Pipa le respondió a los ex defensores que lo habían criticado por sus ganas de salir de Boca.

Benedetto estrenó su look al estilo Palermo
El Pipa se tiñó el pelo y quedó todo platinado, como alguna vez utilizó el Titán.