El cumpleaños de Boca, adaptación en Francia y el desafío de alcanzar a Mbappé | JuanRomanRiquelme.com
BENEDETTO

El cumpleaños de Boca, adaptación en Francia y el desafío de alcanzar a Mbappé

El cumpleaños de Boca, adaptación en Francia y el desafío de alcanzar a Mbappé
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero de Olympique de Marsella se refirió a cómo vive su nuevo presente en Europa, las dificultades del idioma y su objetivo de poder igualar al delantero de PSG en la tabla de goleadores de l a Ligue 1.

'Yo no me le achico a nada'.

Mientras continúa en aislamiento por la pandemia de coronavirus en Francia, el delantero de Olympique de Marsella Darío Benedetto compartió intimidades de su nueva vida en Europa, al mismo tiempo que le envió un saludo a los hinchas de Boca por el aniversario del club.


'Al principio me costó adaptarme y mi único objetivo era ponerme bien físicamente. Cuando me fui, tuve problemas de tendinitis y llegué con un desgarro en el gemelo, pero agarré ritmo, me puse bien y ahora estoy adaptado', sostuvo el Pipa en diálogo via Instagram con La 12 Twittera.


Al referirse a las mayores dificultades a la hora de adaptarse al fútbol europeo, el exdelantero de Boca se refirió a algo en lo que coinciden casi todos los que pasan al Viejo Continente: la diferencia en velocidad. 'Quizás en Argentina te encontrás con defensores grandotes, fuertes pero lentos y ahí sacás ventaja. Acá me encontré con que los defensores son altos, grandotes pero muy rápidos y eso me complicó al principio', explicó.

El idioma tampoco hizo las cosas sencillas, al menos no para él y su esposa: 'Tengo un nene de cuatro años y una nena de dos que, apenas llegaron al colegio, ya hablan francés e inglés bastante bien. A mi me sigue costando, pero dos veces por semana tenemos colases con mi señora. Nos cuesta un huevo, pero ya entendemos un poco cuando nos hablan', contó.



Más allá de esto, la evolución de Benedetto en la Ligue 1 fue claramente en alza: lleva 11 goles en 26 partidos disputados en el torneo que, por ahora, está temporalmente suspendido. Eso sí, todavía corre de atrás al goleador del certamen, Kylian Mbappé, que llega 18 tantos en 20 partidos: 'Está complicado alcanzarlo, ja ja. Pero no me le achico a nada. Trataremos de hacer goles en todos los partidos. Nuestro objetivo es jugar una Champions League y hoy estamos con seis puntos de diferencia respecto del tercero, en zona de clasificación. Quedan bastantes fechas y no hay que confiarse', analizó.


Aún a la distancia, el Pipa no dejó de recordar a Boca, club del cual es hincha y que hoy está cumpliendo 115 años. Al respecto, el delantero confesó que ve camisetas y banderas del Xeneize en todos los estadios a los que va a jugar y que sus compañeros lo cargan, pero que también conocen mucho sobre el club: 'Me preguntan siempre y saben mucho. Me cargan y me dicen 'aguante River', pero solo para joderme nomás. Les gustan muchos jugadores de Boca, como Román (Riquelme) y Martín (Palermo)', comentó entre risas.


Finalmente, Benedetto explicó que se mantiene en forma entrenando en su casa mientras dura la cuarentena, aunque también compartió que Marsella comenzará con e

MÁS NOTICIAS DE BENEDETTO
Benedetto cruzó a Traverso y Matellán
Pipa le respondió a los ex defensores que lo habían criticado por sus ganas de salir de Boca.

Benedetto estrenó su look al estilo Palermo
El Pipa se tiñó el pelo y quedó todo platinado, como alguna vez utilizó el Titán.