Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Ante la inminente salida de Benedetto, el Xeneize sigue en la búsqueda de un reemplazante.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
19 de julio de 2019
ole.com.ar

El delantero del Corinthians es el que más posibilidades tiene por el momento, pero ya suenan otros nombres.

Si bien la intención de Daniel Angelici era retener a los dos delanteros del Xeneize en este mercado de pases, Darío Benedetto tiene las horas contadas en Boca. Ante el pedido del jugador para que se analicen ofertas en el caso de recibirlas, el club se sentó a escuchar la propuesta del Olympique de Marsella, y ya estaría todo cerrado para que el Pipa continúe con su carrera en Francia. Los 16 millones de euros limpios por el futbolista de 29 años, fueron imposibles de rechazar.

Ante este panorama, Boca tuvo que salir a buscar un 9 y uno de los primeros apuntados por Gustavo Alfaro fue Guido Carrillo. Pese a que el el Southampton, dueño de su pase, no lo tiene en cuenta, quiere recuperar parte de los 22 millones de euros que invirtió por el jugador. Además, el delantero, quien estuvo a préstamo en el Leganés, tiene pensado continuar con su carrera en Europa.

Hoy la opción más concreta es la de Mauro Boselli, de 34 años, quien surgió en Boca y ya jugó 59 partidos oficiales en el club entre 2003 y 2008 y convirtió 11 goles. Actualmente se encuentra en el Corinthians, donde disputó 23 partidos y marcó dos tantos.

Pero en las últimas horas surgieron otras alternativas: Franco Soldano y Felipe Caicedo. En el caso del ex Unión, se encuentra en el Olympiakos, donde tiene vínculo hasta el 2023. En el último semestre no tuvo la continuidad deseada y no ve con malos ojos ser cedido a préstamo a Boca. En total, desde su llegada a Grecia, disputó nueve encuentros y convirtió un gol.

El caso del ecuatoriano, quien jugó 38 encuentros y marcó nueve goles para Lazio en la última temporada, es más complicado. La intención del conjunto italiano es retenerlo y por eso le habría ofrecido una renovación por una temporada más.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?