Un premio para Bebelo | JuanRomanRiquelme.com
BEBELO REYNOSO

Un premio para Bebelo

Un premio para Bebelo
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Reynoso no sólo se ganó un lugar en el equipo: es el jugador con mayor crecimiento en la era Alfaro.

Por eso, la dirigencia también le dará una recompensa...

Es, reconocido puertas a adentro, el jugador de Boca que mayor crecimiento tuvo en la era Alfaro. Ni Bendetto, que volvió a la Selección, ni Marcone, que jugó todo, ni el propio Tevez, que mejoró su nivel con el nuevo técnico, tuvieron la evolución de Emanuel Reynoso. Lechuga, desde su conducción, le dio la confianza, el rol y los minutos que no tenía. Burdisso, desde su gestión como manager, apostó por él cuando era una de las salidas cantadas en el último mercado. Y el jugador se encargó del resto: empezó a realizar un trabajo especial en lo físico, recuperó la autoestima futbolística y se convirtió en lo que es hoy: el nuevo Rey (como lo llaman) del equipo. Eso hizo que la dirigencia lo sumara a la lista de jugadores que merecían una actualización de su contrato por su rendimiento en la cancha. Es decir, un premio extra para potenciar aún más su presente.



Bebelo, entonces, recibirá en estos días una mejora sustancial de su vínculo con el club. Se sumará a Benedetto (a quien de ese modo buscaron retener para toda la Libertadores 2019), a Villa y también a Fabra. Y si bien no es el único, era una situación impensada para el cordobés hace un tiempo atrás. De hecho, tan bien salió la apuesta por él, que si bien la idea es salir a buscar un enganche en el próximo mercado de pases ahora la búsqueda es otra: que llegue uno que compita y hasta se asocie con Reynoso, y no alguien que venga a quitarle el lugar. Por eso, además de la vuelta de Gonzalo Maroni de Talleres, el que suena es Andrés Roa, de Huracán. Es decir, la mira para el puesto no apuntará a Europa.



Mientras tanto, Bebelo no sólo tendrá un reconocimiento económico, sino que seguirá con su plan de trabajo para potenciar su nivel, que alcanzó su pico máximo en los últimos dos partidos por la Superliga: contra San Lorenzo, con participaciones en el 2-0 y el 3-0; y contra SanMartín de Tucumán, con ese golazo que se comparó con el de Messi al Betis. ¿Qué es lo que está haciendo este cordobés de 23 años? En principio, una rutina especial con la nutricionista del club y también con los profes (para fortalecer el tren superior e inferior). “Estoy laburando con los preparadores físicos para ponerme un poquito más grandote. Y así poder cubrir mejor la pelota y bancarme mejor la marca”, reconoció él mismo.

La frase de Alfaro, tras la sugerencia de la conducción del fútbol profesional del club (Burdisso-Matellán) de mantenerlo en el plantel, aún está fresca: “Dale, déjenlo que primero lo voy a ver”. Y esa postura derivó en una de las definiciones más curiosas del DT desde que llegó a Boca: “Bebelo es de esa clase de chicas tímidas, que se sientan a un costadito y no llaman la atención. Pero que cuando se para, es la mejor del baile”. Así, el cordobés pasó de jugar apenas 85’ en cuatro partidos en el segundo semestre del 2018 (sólo una vez fue titular), a este inicio de 2019 con 616 minutos en cancha en 12 encuentros disputados (y siete de titular). Por eso, por todo, hoy es un Rey con corona.

MÁS NOTICIAS DE BEBELO REYNOSO
Alerta en Boca: Reynoso pidió ser vendido a la MLS
El mediocampista tuvo poco lugar en los últimos meses y la oferta de Minessota United lo tentó, aunque al Xeneize no le cierra desde lo económico.

La oferta por Reynoso que hizo dudar a Riquelme
El Consejo de Fútbol de Boca decidió no desprenderse del futbolista cordobés.

¿Se va de Boca?
En las últimas horas trascendió el rumor de que el Minnesota United estaría interesado en contratar al mediocampista Emanuel Reynoso.